Kärcher presenta su nueva fregadora-aspiradora autónoma KIRA B 50

Kaercher KIRA B_50 application_2

Kärcher, empresa especializada en soluciones de limpieza, presenta la última incorporación a su línea de productos para limpieza profesional: la fregadora-aspiradora autónoma KIRA B 50. Este robot autónomo ofrece una limpieza eficiente y versátil, destacándose por su técnica de cepillo de rodillo probada y su capacidad para realizar tareas de barrido previo y cepillado lateral.

Con una anchura de trabajo de 55 cm y un rendimiento de superficie de hasta 2.300 metros cuadrados por hora, la KIRA B 50 demuestra la eficacia de una fregadora convencional en un diseño compacto y maniobrable. Equipada con una batería de iones de litio de 160 Ah, esta máquina promete durabilidad y rendimiento sostenido. Además, cuenta con sensores y escáneres láser muy potentes que garantizan una navegación fiable y un manejo intuitivo y flexible.

Este nuevo dispositivo de Kärcher cuenta con una gran variedad de características y equipamientos que lo hacen destacar como un robot único en su gama:

Versatilidad en aplicaciones

La fregadora-aspiradora autónoma KIRA B 50 es ideal para una amplia variedad de entornos, incluyendo el sector del transporte (aeropuertos, estaciones, almacenes logísticos), unidades minoristas y centros comerciales, entornos sanitarios (hospitales, centros de asistencia), edificios públicos (escuelas, universidades, museos, pabellones deportivos) e industrias para la limpieza de naves de producción y fabricación.

Este dispositivo es adecuado tanto para las operaciones en superficies medianas y grandes, como para los desplazamientos en espacios reducidos.

Optimización de tiempo y recursos

Kaercher KIRA B_50 application_4

La fregadora autónoma KIRA B 50 agiliza la limpieza de suelos al permitir tareas simultáneas. Mientras el robot se encarga de la limpieza eficiente, el equipo puede enfocarse en labores más complejas. La colaboración sinérgica entre humanos y máquinas garantiza una productividad excepcional, minimizando la necesidad de repasos manuales gracias a su cepillo lateral y función de prebarrido integrada. Con KIRA B 50, la eficiencia se maximiza, liberando tiempo para tareas cruciales.

Máxima autonomía con la estación de acoplamiento de Kärcher

La KIRA B 50 alcanza la máxima autonomía gracias a la Estación de Acoplamiento Kärcher. Esta estación opcional gestiona automáticamente tareas cruciales como llenar el depósito de agua limpia, vaciar y enjuagar el depósito de agua residual, y cargar la potente batería de iones de litio. La versatilidad también está presente, permitiendo realizar estas tareas manualmente según sea necesario y optimizando procesos en áreas extensas con múltiples estaciones de acoplamiento.

Limpieza eficiente y simplicidad gracias a la pantalla táctil

La KIRA B 50 se destaca por su manejo sencillo y personalizado a través de la pantalla táctil. Todas las funciones y ajustes son fácilmente accesibles mediante un menú intuitivo y una guía de usuario diseñada para no requerir conocimientos técnicos. Los usuarios cuentan con la asistencia de gráficos e instrucciones claras desde la configuración inicial hasta la limpieza autónoma y el modo manual. La flexibilidad continúa con la capacidad de configurar perfiles de usuario y seleccionar entre varios idiomas para una experiencia totalmente personalizada.

Además, este robot de Kärcher permite ahorrar agua y limpiar de forma ecológica ya que se pueden preajustar la cantidad de agua, la dosificación de detergente y la velocidad de limpieza.

Autonomía y control manual

La KIRA B 50 ofrece versatilidad permitiendo limpiezas autónomas o ejerciendo como fregadora manual según las necesidades. La capacidad de especificar secciones particulares dentro de un área total facilita una personalización precisa del plan de limpieza, brindando control total sobre el proceso y adaptándose a requerimientos específicos.

Kaercher KIRA B_50_application_5

Seguridad avanzada para un rendimiento óptimo

La tecnología avanzada, incluyendo escáneres láser, sensores 3D y ultrasónicos, junto con un potente ordenador de a bordo, aseguran una detección completa de 360° de las áreas circundantes. Este nuevo robot de Kärcher es hábil en la detección precisa de cambios en el entorno y obstáculos, iniciando maniobras evasivas adecuadas de manera autónoma.  Esta característica le permite detectar de forma fiable a las personas para que no se produzca ningún percance.

Además, certificada con estándares de seguridad CSA_22.2 nº 336-17 e IEC 60335-2-117, la fregadora envía mensajes de estado a dispositivos móviles y genera informes detallados para una supervisión efectiva.

Con la KIRA B 50, Kärcher establece un nuevo estándar en limpieza autónoma y eficiente, donde la tecnología avanzada se traduce en un rendimiento sin igual. La seguridad, flexibilidad y simplicidad convergen para ofrecer una solución integral para entornos de limpieza exigentes.

Imágenes cedidas: Kärcher