Hornos combinados premium Retigo: hay que saber elegir

Retigo 1 2023

En la cocina, como en la vida misma, hay que saber elegir. Un horno combinado premium Vision es una inversión de futuro muy inteligente, con un retorno muy rápido. Este equipo multifuncional puede preparar los alimentos de muchas maneras y puede sustituir a otras tecnologías de cocción.

Por término medio, los hornos combi Retigo se amortizan en tres años. Y durante 10 años se puede ahorrar 31.195 €. Además con Retigo puede lograr hasta un 20% de mayor rendimiento de los ingredientes en el modo vapor.

¿Qué tecnologías le permiten lograr este importante ahorro?

  • Control activo de la humedad – AHC
  • Sistema patentado de extracción de la humedad de la cámara de cocción del horno combi
  • Ventilador – diseño especial
  • Sistema avanzado de generación de vapor Retigo
  • Sistema de boiler avanzado Retigo
  • Sistema avanzado de inyección directa
  • Aislamiento – El aislamiento térmico de alta calidad, de 50 mm de grosor, y el triple vidrio de la puerta, con una capa reflectante especial, eliminan la pérdida de calor y reducen el coste energético.
  • Puerta de triple acristalamiento – La solución única de triple acristalamiento* de la puerta reduce la temperatura de la superficie y elimina el riesgo de quemaduras.
  • Válvula de mariposa – La tecnología utilizada elimina la humedad con menos escape de calor que la mayoría del resto de soluciones que aumentan el diámetro de los tubos de evacuación.

La información detallada puede encontrarse en su página web.

Retigo, hornos combinados que cumplen 30 año

Retigo 2023 0

El tiempo vuela a la velocidad de la luz, por lo que a muchos les puede parecer increíble que el año pasado Retigo celebrase un gran aniversario.

En 2023 se cumplían 30 años desde que comenzó la producción del primer horno combinado Retigo. El horno combinado de vapor que comenzó a hacer historia se ensambló en 1993, en ese momento tenía una capacidad para 150 comidas y se usó en una escuela de hostelería en la República Checa, fue un gran logro. Los estudiantes se convirtieron en su usuarios del futuro y conocieron el nuevo equipo. El dinero de la venta de la máquina se utilizó luego para el desarrollo y la producción de cuatro hornos combinados más, y poco a poco Retigo comenzó a hacerse más grande. RETIGO s.r.o. la propia empresa se creó sólo un año después.

Con el tiempo, los hornos de convección en la escuela de hotel fueron reemplazados por nuevas generaciones, pero el primero sobrevivió y ahora se muestra en la exposición de la empresa en su sede en la República Checa.

Imágenes cedidas: Retigo