Yurest creció un 29% en 2023

Yurest hermanos Gómez
Marcos y José Gómez, fundadores de Yurest.

Yurest, software de gestión de restaurantes ha disparado sus resultados y, al cierre de 2023, ha registrado un 29% de crecimiento con respecto al ejercicio anterior. Este porcentaje se traduce en la firma con 150 nuevos clientes hosteleros, hasta integrar 450 restaurantes por todo el territorio español, y una facturación global de 675.000 euros, sensiblemente superior a la de 2022.

Nacida en 2016, aunque oficialmente lanzada al mercado en 2019, Yurest es una herramienta con sello valenciano, creada por los hosteleros Marcos y José Gómez. Tras toda una vida dedicados al sector y escalando sus propias firmas, entendieron que era necesario procedimentar la gestión de sus restaurantes y generaron esta solución.

“Han sido años de asentar y perfeccionar el sistema, hasta que en 2023 hemos logrado dar el salto real a nivel local y nacional”, explican sus fundadores. Y es que la firma permite la integración adaptada a cualquier tipo de organización restauradora, ya sea a través de una aplicación concreta o abarcando el software de gestión empresarial al completo. El sistema funciona por módulos, centralizando las operaciones y controlando en tiempo real todas las áreas del negocio.

Aunque su cartera de soluciones es bastante amplia, los módulos más demandados durante 2023 fueron el de compras -permite ahorrar al año una media de 12 %-, almacén central y cocina de producción. Estos dos últimos, debido a los grupos de restauración, a los que Yurest puede proporcionar una ayuda integral, ya que apuestan cada vez más por tener cocinas centrales para todos sus restaurantes.

De esta forma, la tecnológica ya ha digitalizado a grandes grupos restauradores de España y Portugal, como es el caso de Grosso Napoletano, Saona, Sorsi e Morsi, Go Sushing o One Burger; además de Doña Petrona, Bergamonte o La Pappardella, por poner algunos ejemplos de operativa dentro de la ciudad de València.

Nuevos objetivos para Yurest

Oficinas Yurest
Oficinas de Yurest.

Los buenos resultados han hecho que la compañía se relaje, sino al contrario, ya que serán el precedente de una expansión mucho mayor de la marca. Tras haber alcanzado sus mejores datos hasta la fecha, la empresa valenciana tiene nuevos objetivos para 2024, entre los que se encuentra superar el millón de euros de facturación: concretamente, su previsión son 1’2 millones. Para ello, aspira a duplicar el número de clientes, hasta dar servicio a 300 restauradores y cerca de mil establecimientos, tanto a nivel local como nacional.

“Queremos seguir generando valor añadido y resolver los problemas del día a día de los hosteleros, porque vivimos ese mundo desde dentro”, añaden los hermanos Gómez. Y así, en lugar de perder control, que el restaurador lo termine ganando.

Otro de los retos planteados es el del traslado a las nuevas oficinas -ubicadas en la ciudad de Valencia-, algo que Yurest ya ha puesto en marcha debido al aumento del personal en plantilla y la incorporación del departamento de ciencia de datos con un grupo de cinco científicos. El fin último es poder dar el mejor servicio a los clientes, mejorando su experiencia en todo lo referente a la automatización de los restaurantes.

Imágenes cedidas: Yurest