Un nuevo proyecto interiorista en el restaurante del Club Náutico Puerto de Pollença

Felip Polar Studio diseña un espectacular restaurante en Mallorca

Felip Polar Estudio se ha encargado del proyecto del nuevo interiorismo para el restaurante del Club Náutico Puerto de Pollença (Mallorca). De la nueva propuesta, con un estilo muy mediterráneo y elegante, destaca su generosa luminosidad gracias a las paredes de cristal, con vistas al Puerto, también el suelo de lamas de madera natural y un espectacular techo cerámico que, en blanco y azul, emula las olas del mar.

El proyecto ha consistido en la configuración de un pabellón acristalado, soportado por pilares de sección reducida y prácticamente sin muros, que consiguen una gran sensación de ligereza.

Esta característica ayuda a integrar el espacio exterior en el interior del restaurante, de tal modo que las vistas de la costa norte de Mallorca se convierten en el polo de atracción del diseño.

Un espectacular techo en cerámica

Además de su importante conexión con el paisaje exterior gracias a sus paredes de cristal, el gran protagonista del proyecto es el techo central, diseñado especialmente por Felip Polar Studio.

Este techo singular está compuesto por piezas de alicatado en tonos blancos y azules, que evocan el mar a través de sus colores y reflejos.

Toda esta área del techo está salpicada por más de treinta lámparas suspendidas tubulares de metal y flanqueada por otras dos áreas de techo tipo cielo lineal en blanco.

Mobiliario marinero y elegante

Con el objetivo de conseguir un ambiente fresco y sumamente distinguido, la elección del mobiliario se ha llevado a cabo en base a tres premisas principales: líneas ligeras, contemporáneas y atemporales.

Para ello, la paleta de colores se reduce al blanco, el negro y distintas tonalidades marrones propias de la madera natural y de las fibras naturales.

La estudiada combinación de distintos estilos de mobiliario crea atractivos contrastes: mesas con sobre de madera natural y patas de hierro negro, sillas negras ligeras en hierro, sillas envolventes en caña de bambú, sillas y lámparas en fibras naturales, luminarias de metal…

En definitiva, a través de una paleta de materiales naturales, donde predominan piedra mallorquina, madera, cerámica, fibras naturales y hierro, Felip Polar Studio ha logrado dar a este restaurante un ambiente veraniego, muy fresco y distinguido, que invita a disfrutar de la gastronomía autóctona y del clima mediterráneo.

Imágenes cedidas: Antoni Perelló