Vayoil Textil apuesta por la sostenibilidad en sus envíos

Vayoil Textil

La empresa valenciana fabricante de textiles para hoteles y otras colectividades, Vayoil Textil, ha incorporado el uso de cajas de cartón 100% reciclado y reciclables para el empaquetado y envío de su producto.

El material que la marca utiliza para sus envíos cumple con la normativa europea 94/62/CE que ratifica la trazabilidad del producto y garantiza su idoneidad además de que no lleva grapas ni ningún material metálico.

Vayoil Textil usará cajas de cartón 100% reciclado y reciclables

La iniciativa es una apuesta por parte de Vayoil Textil por el medioambiente. Además de esta acción, la compañía ha incorporado una reducción muy estricta del plástico en su día a día.

Vayoil Textil
Foto: Vayoil Textil.

También trabaja en todo tipo de iniciativas para disminuir en sus centros de producción y servicios centrales el consumo energético, de combustibles, y mejoras en la eficiencia de la maquinaria y que le han permitido reducir considerablemente la huella de carbono de la empresa.

Vayoil Textil lleva ya más de 10 años años trabajando en todo tipo de iniciativas dentro de los objetivos de desarrollo sostenibles redactados por Naciones Unidas.

Actualmente, la enseña es pionera en España y en Europa en vestir un hotel con textil 100% sostenible. De hecho, con su colección Ocean es capaz de vestir un hotel de manera sostenible a un precio competitivo y manteniendo los estándares de calidad y eficiencia del producto que el sector necesita.

¡Más noticias sobre Vayoil Textil aquí!