Máxima producción en el mínimo espacio, el reto de la iVario

Rational iVario Pro
Foto: Rational iVario Pro.

La falta de espacio sigue siendo uno de los mayores retos en muchas cocinas profesionales, independientemente de si se trata de un nuevo proyecto o de una reconversión. Cada metro cuadrado en el que se pueda generar más producción cuenta y va en detrimento del tamaño de la cocina. Para Rational, la palabra clave en el diseño de cocinas es flexibilidad.

Rational iVario Pro
Foto: Rational iVario Pro.

Los sistemas de cocción deben adaptarse a todas las casuísticas, en la medida de lo posible, sin perder rendimiento. Un buen ejemplo es la iVario, ganadora del premio a la Máquina del Año en los Hot Concepts 2020, que sustituye a basculantes, marmitas y freidoras y puede utilizarse a la carta 3 en 1. Pablo Torres, chef corporativo de Rational, opina: «En función de lo que se cocine a diario, podemos determinar rápidamente qué unidad es la adecuada».

La iVario Pro L o XL con cubas de 100 o 150 litros se utiliza para preparar grandes cantidades de comida. Ambas impresionan por su rendimiento y sus resultados precisos; sin embargo, las soluciones de instalación flexibles que ofrecen las hacen aún más atractivas. Incluso con estos equipos de cocina relativamente grandes, hay suficiente espacio para colocarlos en una cocina de producción.

Rational ofrece múltiples opciones con las iVario Pro

Por ejemplo, la unidad básica es ideal para integrarla en un bloque de cocina. Con ruedas, las iVario Pro L y XL ofrecen las ventajas de facilitar la limpieza del equipo y de su entorno, y de poder trasladar la unidad rápidamente a otro lugar. Además, se puede montar en la pared, lo que también facilita su integración en una cocina.

Rational iVario Pro
Foto: Rational iVario Pro.

Si se prepara cantidades menores o si se necesita un ayudante flexible en una cocina grande, la iVario Pro 2-S o la iVario 2-XS han demostrado ser una solución ideal. Ambas tienen dos cubas, cada una con una capacidad de 25 o 17 litros, y pueden utilizarse de diversas maneras. Hacer un entrecote en una cuba y hervir las verduras en la otra es tan flexible como usar ollas en el fogón y una plancha, pero hasta 4 veces más rápido y con hasta un 40% menos de consumo de energía.

«Con una iVario, se puede crear un lugar de trabajo que se adapte perfectamente a las necesidades de cada cocina «, comenta Pablo, añadiendo que: «Todas las unidades tienen un desagüe de agua integrado, lo que a su vez elimina la necesidad de un desagüe en el suelo, de esta manera, hay más opciones de instalación en la cocina».

¡Más noticias sobre Rational aquí!

1 COMENTARIO