Rational ofrece su solución para la escasez de personal en hostelería

Rational iVario Pro
Foto: Rational iVario Pro. Imagen de archivo.

La escasez de personal cualificado en hostelería es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el sector. Hay muchos empleados que no han vuelto tras la pandemia, los clientes esperan encontrar algo especial en cada restaurante y no es fácil equilibrar todas las exigencias. El rediseño de las cocinas profesionales, como explican desde Rational, podría mejorar la situación.

Rational iVario Pro
Foto: Rational iVario Pro.

«Especialmente cuando una cocina profesional lleva mucho tiempo en funcionamiento, queda claro que hay un importante retraso en las inversiones», dice Pablo Torres, chef corporativo de Rational.

Por supuesto, la creación de un buen equipo humano, la compensación por el rendimiento y los nuevos modelos de horario de trabajo están en lo más alto de la lista de deseos de todos los empleados. Pero lo que también debería considerarse es el equipamiento de la cocina para crear mejores condiciones de trabajo.

Rational y su iVario Pro, una ayudante de cocina más

La iVario Pro de Rational, ganadora del premio a la Máquina del Año en los Hot Concepts 2020, se presenta como la candidata perfecta para ser un ayudante más en la cocina. Pudiendo sustituir a marmitas basculantes, sartenes y ollas a presión dejando más espacio y aumentando la flexibilidad.

Gracias a su potencia y precisión, no tiene problemas para dorar grandes cantidades de carne, por ejemplo. La caída de temperatura es tan baja que la carne se sella y no se cuece. Además, es hasta 4 veces más rápida y necesita hasta un 40% menos de energía y puede ahorrar hasta un 10% en consumo de agua que los equipos de cocina convencionales.

Rational iVario Pro
Foto: Rational iVario Pro.

La iVario tampoco es ajena a la digitalización. Conectarla a ConnectedCooking mediante un smartphone, una tableta o un PC y transferir los programas de cocina, las recetas, las actualizaciones de software y guardar los datos APPCC es muy sencillo.

Para todos aquellos restauradores que quieran conocer a esta candidata todoterreno para sus cocinas, pueden hacerlo asistiendo a una de las demostraciones presenciales que Rational realiza por toda España mediante el registro en este link y descargarse su currículum.

¡Más noticias sobre Rational aquí!