Eurofred impulsa su digitalización contribuyendo a la transformación del sector de la climatización

eurofred pagina web
Foto: Eurofred.

Eurofred impulsa su estrategia de digitalización con el objetivo de optimizar la experiencia de sus clientes, expandir su modelo de negocio, empoderar a sus trabajadores y maximizar la eficiencia de sus procesos. Así, apoyándose en las tecnologías digitales, la compañía contribuye a acelerar la transformación del sector de la climatización.

“En Eurofred no nos asusta mirar al futuro. Sabemos que el cambio es necesario y, por eso, estamos afrontando un proceso profundo de transformación digital que revolucionará nuestra forma de trabajar y de relacionarnos con los clientes”, asegura Xavier Manzanera, Director de transformación digital de Eurofred, que añade: “No lo hacemos solo en nuestro propio beneficio: queremos liderar el camino y derribar todas las barreras que, hasta el momento, han frenado el avance de la digitalización en nuestro sector.”

Los pilares de la digitalización de Eurofred

Los clientes quieren ser valorados y apoyados y necesitan que las empresas que les prestan servicio les entiendan, sean fiables, justas y les mantengan informados. Con esta idea en mente, Eurofred aprovecha el poder de las tecnologías digitales y los datos para ofrecerles la flexibilidad, omnicanalidad, ahorro de tiempos, personalización de ofertas y transparencia de procesos que demandan.

Eurofred mujer
Foto: Eurofred.

De esta manera, la compañía se posiciona como el Partner digital de sus clientes, ofreciéndoles una experiencia completa a través del canal que estos prefieran, ya sea online u offline gracias al Growth Center; el nuevo CRM que ofrece una visión 360° del cliente; el e-commerce y la experiencia del consumidor.

“El dato es el centro de nuestra transformación”, apunta Manzanera, comentando también: “Queremos desarrollar y evolucionar los productos y servicios que cubran y anticipen las necesidades de nuestros clientes, aprovechando el poder de avances como el IoT y la gestión de los datos. Además, impulsamos la eficiencia y la adaptación al mundo digital a través de la automatización de procesos y tareas, a la vez que potenciamos el flujo de información”.

Mejorar los procesos internos y la operativa a través de la tecnología

El tercer pilar gira en torno al empoderamiento de los empleados. La compañía ha definido y desarrollado una cultura organizativa que, a través del dato, potencia también la eficiencia, la productividad y la colaboración entre empleados, empoderándoles y ganando en agilidad y capacidad de adaptación a la velocidad de sus clientes. Para ello, emplea la metodología Agile y un nuevo entorno de trabajo, Modern Workplace, y pone el foco en la organización, el talento y las nuevas capacidades.

Finalmente, Eurofred busca optimizar las operaciones. En otras palabras, evolucionar, automatizar procesos y tareas y potenciar el flujo de la información aprovechando las capacidades de la tecnología para mejorar la eficiencia y la adaptación al mundo digital. Este es el objetivo del nuevo Process Center of Excellence de la compañía.

¡Más noticias sobre Eurofred aquí!