Maquinaria Pinar y Qualityfry, vencedoras en las categorías de equipamiento de los Hot Concepts

hot concepts 2

La noche del 1 de julio se convirtió en la gran noche para la hostelería española. Los Hot Concepts de Restauración News (también editada por Peldaño) premiaron el esfuerzo hecho por el sector a lo largo del complicado año 2020 reconociendo 20 categorías a lo largo de una gala que estuvo presentada por el Mago More, con aforo limitado y con todos los protocolos y medidas de seguridad necesarias debido a la pandemia.

Equipamiento en los Hot Concepts

Dentro de todas las categorías que premiaban los prestigiosos galardones, dos estaban dedicadas al equipamiento hostelero: El Mejor Proyecto de Cocina Profesional y La Máquina del Año que iban a parar a las manos de Maquinaria Pinar y Qualityfry, respectivamente.

En su caso concreto, Maquinaria Pinar resultaba vencedora por encima de otros proyectos como Ecoprojets de SERHS y el proyecto de Cocina Restaurante Torre de Sande (by Atrio) de Sarprix Extremadura. El proyecto premiado, Casa Taberna Pedraza, de Samantha Vallejo-Nájera.

Mariano Pinar, gerente de Maquinaria Pinar, acudió a recoger el premio Hot Concept que pone en valor el trabajo de la empresa en la Casa Taberna Pedraza. El galardón fue entregado por Gonzalo Hurtado, socio senior (cambió) de la Asociación Iberoamericana de Directores y Directoras de Alimentos y Bebidas (AIDABE).

hot concepts cocinas
Mariano Pinar y Gonzalo Hurtado.

Este premio valoraba el gran esfuerzo y trabajo que hay detrás de la cocina diseñada para Casa Taberna Pedraza, así como como todos los viajes efectuados en la obra, el seguimiento, la instalación, el asesoramiento, la ayuda total al cliente y la ejecución final de la cocina. El cliente final, en esta ocasión, era una persona tan mediática y reconocida como Samantha Vallejo y, además, el trabajo fue realizado en pleno confinamiento, con todas las complicaciones que eso conlleva, siendo la entrega final el mes de octubre de 2020.

Qualityfry, La Máquina del Año

Mab Hostelero impulsaba esta categoría de los Hot Concepts, en la que se premia la máquina del año dentro del sector Horeca. En la edición de este año 2021, QualityFry resultó la ganadora, compitiendo con Banquet Master by ScanBox-Degerman. El premio lo recogió María Capilla, Marketing Manager de la compañía, y fue entregado por Xavier Torrents, el fundador de Innova Projectes y miembro del jurado de los premios Hot Concepts.

Qualityfry veía premiado su modelo IQ 630 Carrousel. Los modelos iQ de la marca ofrecen al cliente una fritura de calidad, segura, saludable y sostenible, y por eso llevan el Sello de Excelencia de la Comunidad Europea, que certifica que el equipamiento de cocina fríe, sella y regenera productos alimenticios sin producir humos ni olores. La tecnología Ecofry de la que gozan todos los modelos iQ funciona mediante la no emisión de humos, lo que reduce la huella ecológica durante el procesamiento de los alimentos; y además mantiene el valor nutritivo del producto que se somete a la fritura. Estas cualidades permiten que estos equipos puedan ser utilizados en diferentes instalaciones en el sector Horeca, pues no precisa ni de salida de humos ni de campana extractora.

Hot concepts maquina
María Capilla y Xavier Torrents.

El resto de premiados

En esta edición, muy especial puesto que significaba el reencuentro del canal en un evento presencial, aunque aún con aforo limitado, debido a la pandemia, estos fueron el resto de premiados:

  • En la categoría al Servicio Rápido: Tasty Poké Bar.
  • La Categoría de Casual Dining, que estaba patrocinada por Testo, fue a parar a las manos de Burro Canaglia.
  • En la categoría de Fine Dining, patrocinada por Bidfood, el restaurante El Jardín de Alma.
  • En Colectividades, categoría patrocinada por Rational Ibérica, Compass Group, con la cocina de Ángel León.
  • Como empresa Revelación, patrocinada por We Are EvolbeBurro Canaglia.
  • Hot Concept a la TrayectoriaPastelerías Mallorca.hot concepts aplauso
  • El Hot Concept a la Restauración en Hoteles, patrocinado por elPozo, recaía en Ansares Hotel y Essentia Restaurante.
  • El Hot Concept a la Restauración en Centros Comerciales iba a parar a Croquetas Oído Cocina Gourmet.
  • Dentro de la categogría de Restauración para viajeros, el premio era para MasQMenos, de Foodbox.
  • El Hot Concept a la Sostenibilidad y RSE, patrocinado por Repsol, era para la iniciativa Food4Heroes, que, impulsada por Grosso Napoletano, el año pasado unía en la solidaridad a múltiples cadenas.
  • El Hot Concept al Diseñopatrocinado por Fagor iba a parar a The Fitzgerald Burger Company.
  • El Hot Concept a la Tecnología, patrocinado por Gastroranking, recaía en el proceso de Transformación digital y adaptación al e-consumer de Taco Bell -Casual Brands. 
  • El Hot Concept al Marketing le correspondía a la campaña Entre Todos Seguimos de Food Delivery Brands. 
  • El Hot Concept a la Innovación, patrocinado por Innova Chef, fue para el Aceite de Oliva al Humo `d.Origen’ Handmade Quality. 
  •  Empresario/a del Año resultaba ser Paolo Maglia, CEO de Italian Fooding.
  • Directivo/a del AñoJosé Mª Carrillo, CEO de Tastia Group.
  • El Hot Concept a la Gestión Empresarial, patrocinado por DTiQ, le correspondía a Avanza Food.
  • Por último, el Hot Concept Honorífico de Restauración News, que este año era para la asociación Marcas de Restauración.

Imágenes cedidas: Xavi Gómez, Xavi Gómez.

4 COMENTARIOS

  1. […] QualityFry, ganadora del Hot Concept a la Máquina del Año este 2021 por su modelo IQ 630 Carrousel, es una compañía 100% española que nace en 2012 con un único objetivo: dignificar la fritura. Javier Toral Nistal, actual CEO de la marca, asegura que su ADN es diseñar y producir máquinas capaces de automatizar la fritura sin olores ni humos. […]

  2. […] Los premios Hot Concepts de las 17 categorías que están en juego se volverán a entregar en el Teatro Goya de Madrid y sus responsables subirán al escenario orgullosos de haber logrado un reconocimiento que habrá sido elegido por 16 especialistas del sector Horeca. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia en la industria del foodservice y analizarán a fondo a los candidatos para ser dignos sucesores de los ganadores del gran reencuentro de 2021. […]