QualityFry presenta su nueva freidora profesional iQ 1000 Carrousel

Qualityfry iQ 1000 Carrousel
Foto: Qualityfry.

Por Clara Román

QualityFry, compañía española innovadora en la automatización de la fritura, presenta su nuevo modelo de freidora profesional, la iQ 1000 Carrousel. La nueva creación de la marca cuenta con una mayor capacidad de producción, gracias a su cuba de fritura con capacidad para 10 litros. Además, su sistema de elaboración bajo demanda es personalizable y puede ser programado de forma automática, con lo que se controla de forma intuitiva el número de raciones y permite diferenciar los productos con sus tiempos de fritura y regeneración.

El nuevo modelo iQ 1000 Carrousel ofrece mayor capacidad de aceite, 10 litros, que permite freír 800 gramos de un solo producto o 500 gramos por ración con dos productos a la vez. Todo esto sin que se mezclen olores ni sabores, gracias a que térmicamente está muy conseguida y se logra que el producto selle muy rápido, sin perder agua ni absorber aceite. 

Además de aumentar la capacidad de producción, el nuevo modelo ha mejorado en un 60% la capacidad de extracción y condensación. Su sistema de extracción de aire permite controlar la emisión de aire caliente, de tal manera que se evita la transmisión de aromas durante el proceso, consiguiendo así una fritura libre de olores. 

Una fritura sin humos ni olores 

QualityFry, ganadora del Hot Concept a la Máquina del Año este 2021 por su modelo IQ 630 Carrousel, es una compañía 100% española que nace en 2012 con un único objetivo: dignificar la fritura. Javier Toral Nistal, actual CEO de la marca, asegura que su ADN es diseñar y producir máquinas capaces de automatizar la fritura sin olores ni humos.

Qualityfry iQ 1000 Carrousel
Foto: Qualityfry iQ 1000 Carrousel.

La presentación del nuevo modelo iQ 1000 Carrousel, en el que han estado trabajando durante un año y que cuenta con la financiación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), es un paso más de la compañía en su plan estratégico. Desde el punto de vista de eficiencia energética y ahorro, el nuevo modelo ha sido diseñado para reducir el consumo de aceite en un 37% y el tiempo de fritura en un 27%, lo que resulta muy beneficioso en términos económicos y de salud.

En cuanto al consumo eléctrico, con iQ 1000 Carrousel se ahorra un 24% de energía, lo que demuestra el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Gracias a su bajo consumo, este modelo está especialmente pensado para zonas de manipulación de alimentos, cocinas y obradores que además no dispongan de salida de humos. 

Qualityfry renueva diseño y tecnología 

El nuevo equipo posee un display táctil de 10 pulgadas muy intuitivo que permite programar hasta 21 productos diferentes, personalizar las imágenes y los nombres de los productos con facilidad, y tiene una conexión WiFi que permite acceder con una APP a los detalles de producción y de telemetría de la máquina. 

Qualityfry iQ 1000 Carrousel
Foto: Qualityfry iQ 1000 Carrousel.

La nueva freidora de QualityFry ofrece un sistema de elaboración de raciones bajo demanda y una programación automática, que simplifica el trabajo y la productividad del operario al no tener que estar pendiente de la máquina, añadiendo valor al negocio. En este sentido, la utilización de este modelo garantiza la estandarización de los procesos y, gracias a esta homogeneización, se consigue ofrecer la misma calidad en todos los locales de un negocio. 

La tecnología desarrollada por QualityFry en el modelo iQ 1000 Carrousel está homologada en la Unión Europea a través de la obtención del certificado CE y del Sello de Excelencia. Además, su carácter innovador está reconocido por la Comisión Europea con el Sello de Excelencia dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020, que promueve el liderazgo industrial en Europa y refuerza la base científica de proyectos empresariales.

¡Más noticias sobre QualityFry aquí!