Aefyt lanza la versión online de su curso Pack Calculation Pro

aefyt formación

Aefyt, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, lanza la versión online del exitoso curso “Análisis eco-energético de instalaciones frigoríficas. Pack Calculation PRO”. Éste tendrá lugar entre el 26 de mayo y el 9 de junio con un total de tres sesiones impartidas en la plataforma online de formación de la asociación. Aefyt tiene la exclusiva en España y Portugal de la comercialización, presentación e impartición de cursos sobre el programa Pack Calculation Pro, un software fundamental para ayudar a las empresas del frio a presentar proyectos optimizados desde el punto de vista energético.

En el curso se analizan las distintas arquitecturas frigoríficas para instalaciones de una potencia determinada y en una localización definida y está dirigido a ingenieros de proyecto, empresarios y gerentes y personal financiero y comercial de empresas frigoristas e ingenierías. El programa recoge aspectos prácticos del cálculo energético de las instalaciones frigoríficas, incluyendo la comparación del consumo anual de energía para diferentes sistemas y configuraciones, la generación de informes y el análisis de datos.

Preparar a las empresas

“El cálculo de la eficiencia energética es una exigencia del mercado y de la sociedad con la que estamos totalmente comprometidos. Nuestras empresas deben estar preparadas y contar con todos los elementos técnicos y económicos para demostrar a sus clientes que sus instalaciones frigoríficas alcanzan los más altos grados de eficiencia en función de su potencia y localización”, dijo Manuel Lamúa, gerente de Aefyt y director del curso.

La formación será impartida por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor numerario de tecnología de FP, director técnico de refrigeración y aire acondicionado y Adjunto a la Gerencia de AEFYT, y por Ricard Giménez, ingeniero, profesor de Frio Industrial en la Escuela Técnica Profesional del Clot, integrante del grupo de trabajo redactor del RSIF y autor de diversas publicaciones relacionadas con la tecnología frigorífica.

Para más información e inscripciones: http://www.aefyt.com/