Sammic amplía la familia XM-12 con cuatro nuevas series

triturador xm 12 de Sammic que lleva a Hostelco 2018

Hace ya unos meses que Sammic presentó el primer integrante de su nueva gama: XM-12. Pequeño y potente, llegó para demostrar que el tamaño no está reñido con la profesionalidad y propuso una construcción y un motor de última generación que alargan sustancialmente la vida útil de la máquina.

Siguiendo la estela de este pequeño triturador, Sammic completa la familia con cuatro series más en función del tamaño de las máquinas. En concreto, además del XM-12 que se incluye en la serie XS o 10 de la gama XM, el fabricante español presenta las series S, M, L y XL, en las que se engloban diferentes tamaños de trituradores, batidoras de varillas y modelos combinados.

Rendimiento profesional

El rendimiento profesional ha sido la primera premisa al diseñar esta nueva generación de electroportátiles. Cuenta con modelos para todo tipo de producciones, con trituradores que funcionan en calderos de hasta 250 litros y batidores hasta 80 litros. Además, están pensados para conseguir versatilidad sin necesidad de cambiar de herramientas. Los trituradores pueden obtener desde el triturado más exigente hasta las emulsiones más delicadas y los batidores están pensados para montar nata, preparar merengues o hacer salsas de forma rápida y cómoda. Esta versatilidad se ve reforzada por la oferta de brazos trituradores y brazos batidores de diferentes tamaños que permiten equipar las distintas máquinas.trituradores-batidores sammic xm 12

Comodidad para el usuario

Otro de los cimientos de la gama XM es la comodidad para el usuario. Por ello, ha creado máquinas manejables de un tamaño lógico dentro de su gama y todos los brazos son desmontables con cierre rápido y «clic» indicador. La carcasa cuenta con un grip antideslizante que permite un agarre ergonómico y presenta una inclinación óptima del mango para minimizar la fatiga. Asimismo, los XM presentan una maniobra muy simple e intuitiva y cuentan con indicadores luminosos que indican el estado de la máquina.

Hechos para durar

Por último, Sammic se ha centrado en la durabilidad de sus máquinas. Para ello, han fabricado las máquinas con materiales de primera calidad y ofrecen la máxima potencia del motor en un tamaño compacto. Así, las máquinas Sammic son capaces de realizar trabajos de larga duración sin sobrecalentamiento de la carcasa. Por otro lado, la forma de la carcasa ha sido diseñada para evitar que la máquina ruede y se caiga desde la superficie de trabajo. Por último, gracias a la facilidad de montaje y desmontaje, la limpieza del brazo es sumamente fácil, pudiéndose hacer bajo el grifo.