El sector hostelero, líder en marcas franquiciadoras

Subway la franquicia que requiere menor inversión del sector de la restauración

Un año más, el sector de la hostelería encabeza el ranking en cuanto a marcas franquiciadoras, según los datos extraídos de la Guía de Franquicias de España 2020, editada anualmente por Barbadillo y Asociados.

El número de marcas que operan bajo el régimen de la franquicia en España asciende a 1.388 enseñas que operan en 52 sectores de actividad a través de 72.515 unidades.

En palabras de Santiago Barbadillo, director general de la consultora: “El sistema de la franquicia en España revela un año más su estabilidad, así como también la buena acogida con la que cuenta esta fórmula, ya que el 52% de marcas disponen de más de 10 unidades operativas”.

Unidades-operativas-España-2020-Guía-de-Franquicias-de-España

Con respecto al año anterior, el número de centrales continúa creciendo, con un incremento del 2,4% desde las 1.355 enseñas que se registraron en España a finales del año 2018.

Un año más, hostelería-restauración es, con 233 marcas, el sector que mayor número de enseñas (marcas activas) acumula. Le sigue el sector de la moda con 202 marcas incluyendo moda genérica, masculina, femenina e infantil. En tercer lugar y ya muy por detrás, se encuentra el sector de productos y servicios especializados que cuenta con 110 centrales de franquicia operando. Por detrás, estética y belleza con 78 marcas. En quinto lugar, figuran los negocios de alimentación con 57 enseñas activas.