Un papel determinante en los hábitos saludables

Rodizio de Gresilva.
Rodizio de Gresilva.

Un artículo de Joao Rodrigues, director comercial de Gresilva.

Gresilva es una empresa que desde siempre ha estado enfocada en la fabricación de parrillas y afín a la industria hostelera. Sus parrillas tienen un principio de funcionamiento inédito y único que se orienta fundamentalmente a la salud, la higiene y la rentabilidad. Son además ecológicas, pues trabajan sin carbón ni piedra volcánica, y tiene un nivel de liberación del monóxido de carbono muy bajo.

Estamos presentes en España desde hace 20 años. Es un mercado muy específico, al que le gusta el asado a la parrilla y tiene una carne de enorme calidad. Precisamente por todo esto, tiene un gran potencial para Gresilva y trabajamos en ello junto con nuestros distribuidores, haciendo demostraciones en restaurantes, hoteles y otras acciones de promoción. El mercado español tiene excelentes productos y con Gresilva, ayudamos a servir comida de mayor calidad y más saludable.

Siempre que para hacer un asado se utilice un sistema en el que la fuente calorífica sea directamente debajo de la rejilla, la caída de los residuos, grasas y jugos de cocción en esta provocan inmediatamente una llama que, en contacto con los alimentos, los carboniza. En estos casos, los asados a la parrilla pasan de ser una alimentación saludable a una alimentación dañina, puesto que siempre que una sustancia orgánica, animal o vegetal se carboniza, origina la formación de benzopirenos, una sustancia altamente cancerígena.

Así, los profesionales de la restauración y del catering puedes tener un papel determinante en los cambios en nuestros hábitos, tornándolos más saludables. Felicidades a Mab Hostelero por sus 30 años.