Resuinsa apuesta fuertemente por el mercado mexicano

Apertura México María José Quiroz resuinsa

Resuinsa ha anunciado hoy que reforzará su presencia en México para afianzar su expansión internacional y su penetración en el mercado mexicano después de conseguir duplicar su facturación en el país en solo cinco años.

De esta manera, la compañía valenciana consigue abrirse paso en el sexto destino turístico del mundo al que viajan, al año, 40 millones de personas de los cinco continentes, un sector que ya supera el 17% del Producto Interior Bruto (PIB) del país y que ha conseguido recortar dos posiciones en el ranking mundial en el último año.

Así, Resuinsa consolida su presencia en un país con numerosas zonas de alta ocupación turística como Cancún, (donde tiene base) Acapulco, Mazatlán, Guadalajara, Veracruz, México DF, Puerto Vallarta y Los Cabos, destinos donde operan las cadenas hoteleras con las que actualmente trabaja la compañía ya sean españolas o internacionales como Marriot, JW Marriot o Renaissance.

Para ello, la compañía ha decidido reforzar su presencia en Los Cabos, una zona que destaca por su turismo de lujo, e incorporar a Mª José Quiroz, una profesional cuya vida laboral ha estado siempre vinculada al sector hospitality, ocupando diferentes cargos como el de responsable de compras en hoteles de reconocido prestigio.

Una apuesta fuerte por la innovación

Esta decisión refuerza la estrategia de la compañía por consolidar su penetración en un mercado potente y muy próspero para ella, donde ha depositado grandes perspectivas de crecimiento en la línea de lo conseguido estos cinco años.

La apuesta de Resuinsa por los textiles inteligentes y la innovación le han permitido adaptarse a las necesidades del sector y ofrecer un producto diferente y avanzado gracias a una tecnología que permite la trazabilidad del producto y el control y gestión del stock a través de la tecnología RFID. Además, gracias a su apuesta por I+D+i ha conseguido el desarrollo de nuevas funcionalidades de alto valor añadido mediante la obtención y la optimización de acabados textiles especiales.