Resuinsa desembarca en California ampliando su presencia en EEUU

Resuinsa amplía su radio de acción en Estados Unidos

Resuinsa se lanza a la Costa Oeste de Estados Unidos, ampliando su radio de acción para cubrir la zona de California. Es en esta zona donde la compañía ha comenzado a trabajar con nuevos clientes como el Hotel San Luis Obispo. Para ello, ha abierto una nueva oficina en Austin (Texas), con el fin de brindar un servicio cercano y de calidad.

Según el director general de la compañía, Félix Martí, la enseña se encuentra presente en Nueva York, Maryland, Virginia, Carolina del Norte y del Sur, Florida, Missouri e Illinois. «Ahora estamos incorporando nuevos clientes en California«, explica Martí. En este sentido, asegura, su previsión es incrementar las ventas en ese estado en torno al 25% en los próximos tres años.

Martí ha destacado «la complejidad» que supone trabajar en Estados Unidos, puesto que cada estado se rige por sus propias leyes fiscales. No obstante, «el ritmo de expansión por el país está siendo constante y hemos comenzado a establecernos en California», sentencia el director general de Resuinsa. Además, se trata de una zona donde «los productos europeos tienen muy buena acogida» y donde la principal tendencia son los textiles inteligentes.

Félix Martí, director general de Resuinsa.

El director general de la compañía ha hecho hincapié en el avance de la hostelería española en el país norteamericano, donde los grupos hoteleros españoles están viendo un crecimiento continuado. «América se ha convertido en uno de los principales mercados para sector hotelero de nuestro país. De hecho contamos con casi 500 hoteles operando y más de 50.000 habitaciones con sello español», detalla Martí.

Asimismo, ha subrayado el «buen hacer» de la hostelería de España en todo el mundo. «Ya hay siete cadenas de nuestro país entre las 100 mejores, según la clasificación que la Organización Mundial de Turismo realizó en 2017», destaca el director general de la compañía. «Esto, unido a la importancia que en los últimos años ha adquirido nuestra gastronomía fuera de nuestras fronteras, viene a indicar el buen trabajo que está llevando a cabo el sector», concluye Martí.