HostelShow / Expo Foodservice: Negocio, innovación y tendencias

la revolucion de la hosteleria hostelshow expo foodservice
La Nave acoge durante dos días el evento para profesionales La Revolución de la Hostelería.

La Nave de Madrid cerró el pasado jueves 21 de noviembre dos jornadas de intenso trabajo en torno a HostelShow & Expo Foodservice, el evento 360º para profesionales de la restauración organizado por Restauración News y MAB Hostelero e impulsado por Peldaño y que integra todas las facetas de La Revolución de la Hostelería que vive nuestro país.

En este recinto consagrado a la innovación se reunieron más de 50 empresas proveedoras de alimentación y bebidas, foodservice, tecnología, maquinaria y equipamiento e importadoras que ofrecieron a los visitantes una panorámica de las soluciones disponibles en el mercado y las últimas tendencias para dar forma a sus negocios.

Por su parte, los responsables de compras de más de una treintena de las marcas más destacadas de la restauración organizada y cadenas hoteleras acudieron a su cita con Espacio Negocio, la zona de encuentros B2B gestionados mediante agenda electrónica pensada para rentabilizar su asistencia y ahorrar semanas de trabajo en dos jornadas. Desde grandes grupos multimarca y cadenas internacionales, a enseñas a punto de implantarse en España, pasando por incipientes modelos de negocio en expansión, acudieron a su cita con el networking decano del canal horeca.

la revolucion de la hosteleria hostelshow expo foodservice
Foto: Xavi Gómez

La superficie expositiva también tuvo un espacio reservado para las pruebas de producto en el área Taller Gourmet con demostraciones de tiraje de cerveza de La Cibeles, conocimiento cafetero con Qualery Culture, cocina sin humos de QualityFry, recetas con base vegetal con Vegetalmente y la creación de zumos de frutas y verduras con VitaminBar.

Un congreso de tendencias

En el terreno del conocimiento y las tendencias, el Congreso de La Revolución de la Hostelería, patrocinado por Codisys, abordó con un plantel de expertos del canal horeca cuestiones tan diversas y que marcan tendencia como la expansión en cadena de nuevos conceptos de restauración mexicana; el momento de transformación de la oferta hostelera en centros comerciales; la sostenibilidad como eje del negocio en hostelería; la creciente importancia del diseño dentro de los locales para redondear una experiencia; el equipamiento infantil como reclamo para nuevos consumidores; y la cerveza artesana como ingrediente diferenciador en el canal horeca.

Más centrado en el momento que atravie sa el sector de la maquinaria y el equipamiento, en la segunda jornada de La Revolución de la Hostelería se celebraron dos mesas redondas, una protagonizada por los fabricantes y la segunda por los instaladores y distribuidores. Dos encuentros con algunas de las principales firmas españolas que aportaron una visión complementaria sobre el futuro de su segmento.

la revolucion de la hosteleria hostelshow expo foodservice
Foto: Xavi Gómez

El miércoles 20 el evento contó con la tercera edición del Restaurant Concepts Day, un atractivo escaparate para nuevos modelos de negocio en torno a la restauración con presentaciones de 8 minutos en las que sus impulsores exponen las ventajas de sus conceptos a potenciales inversores. Este año, el formato contó con un atractivo y variado menú: El Kiosko, Frutas Prohibidas, IceCoBar, Levadura Madre, Bresca, Perretxico, PIZZORRO La Pizza Canalla, Ramen Kagura, Tacos Don Manolito y Burro Canaglia.

En esta 16ª edición de Expo Foodservice, segunda junto a HostelSHow, el evento ha querido prestar también especial atención a otro de los pilares de la industria hostelera con la integración de dos eventos organizados por la Asociación Española de Directores de Hotel. El primero, el V Encuentro Nacional de Directores de Hostelería y Turismo, prestó especial atención a las aplicaciones tecnológicas en la gestión del negocio; mientras que en su segunda jornada acogió el V Congreso Nacional de Turismo y Social Media, dos conceptos que ya se encuentran indisolublemente asociados.

Desde la organización agradecemos a los asistentes, patrocinadores, operadores y empresas expositoras su implicación en esta Revolución de la Hostelería, un evento que ya empieza a dar sus primeros pasos para la celebrar una nueva edición en 2020.