30 años impulsando la hostelería profesional

cocina dosilet

Un artículo de David Santamans, CEO de Dosilet. 

Mab Hostelero cumple 30 años promoviendo la interacción de los distintos agentes del sector e impulsando, en definitiva, la hostelería profesional. 30 años que celebramos con este número especial en el que Dosilet se alegra de participar.

Tres décadas atrás, en Dosilet desarrollábamos el prototipo del primer tostador de cinta en España para lanzarlo al mercado nacional en 1980. Ya habíamos fabricado el primer dosificador de leche condensada (1960) y la primera plancha de cromo duro (1976) de nuestro país.

1979 fue un año de inflexión: tras dos décadas de mucha demanda interna y apenas competencia externa, la industria nacional apreciaba ya cierta ralentización asociada al vértigo de una España que empezaba a cambiar y que vislumbraba oportunidades, si bien todavía inciertas, a raíz de las primeras elecciones democráticas tras la era franquista.

Y las oportunidades llegaron

En 2019, fabricamos equipos íntegramente de acero inoxidable con chapa doblada y perforada mediante punzonadoras y plegadoras de control numérico. Nuestros objetivos son ahora: cocción saludable, eficiencia energética y tecnología digital. Hemos externalizado procesos como la gestión de stocks desde un almacén logístico. Invertimos en I+D, en la formación de nuestro equipo humano, en nuestra web y en Google, exploramos nuevos canales de venta arrastrados por el fenómeno de la desintermediación que ha supuesto internet…

Y resulta que en 2019, igual que en 1979, la ralentización económica asoma y también sentimos vértigo ante un mundo que cambia y que augura oportunidades, todavía inciertas, pero que debemos vislumbrar ante la certeza de que, más pronto que tarde, llegarán.