Un mercado en constante movimiento al que las compañías deben seguir el ritmo

Un artículo de José Pascual, dtor. de Marketing y Comunicación de Zummo.

Zummo, es una empresa española fundada en 1992, especializada en el diseño y fabricación de exprimidores profesionales de cítricos orientados al sector Food Service, Retail y Vending. Nuestro modelo de negocio, basado en la innovación, la orientación al cliente y la flexibilidad, han permitido a la empresa evolucionar hasta convertirse en todo un referente mundial en el sector.

Ventaja competitiva

En Zummo llevamos casi 30 años dirigiendo todos nuestros esfuerzos a ofrecer exprimidores excelentes, que obtienen el mejor zumo de cualquier cítrico o granadas, de la forma más fácil y rentable. Y es que todos nuestros productos se basan en nuestro sistema de exprimido vertical exclusivo que, imitando al exprimido manual, corta la fruta verticalmente y la exprime mediante presión, sin que el zumo entre nunca en contacto con la corteza. EVS (Efficient Vertical System) es la esencia de nuestros exprimidores, lo que hace les marcar la diferencia: sabor, pureza y rentabilidad en cada movimiento. En estos 30 años, el sector ha cambiado constantemente.

Tendencias healthy

Las tendencias de consumo han cambiado. Los clientes demandan no solo productos saludables y de primera calidad sino también propuestas de consumo originales.

Es común en muchos establecimientos encontrar un exprimidor para zumo de naranja, pero ahora, ofrecer zumos recién exprimidos de diferentes frutas, es un valor añadido que favorece la fidelización de los clientes. Nuestros exprimidores han evolucionado en base a esta tendencia y con Zummo, es posible exprimir cualquier tipo de cítrico o granadas de la forma más eficiente.

El diseño

El hostelero cuida al máximo cualquier detalle en la decoración de su local, buscando productos funcionales que a la vez comuniquen y armonicen con el entorno.

El equipamiento para hosteleria y retail ha pasado de concebirse como una máquina industrial, a un elemento decorativo más que ha de integrarse con el establecimiento. En Zummo, trabajamos en la actualización continua del diseño de nuestros productos, en base a las tendencias, para adecuarlos a los requerimientos del sector.

Innovación e imagen de marca

A lo largo de los años, I+D+i gana peso dentro de las empresas. El mercado se mueve cada vez más rápido y las compaías han de seguir su ritmo. Basar los productos, procedimientos y procesos en la innovación, es algo fundamental para ser una empresa puntera, referente en el sector.

Internacionalización

Ya no hay fronteras. Hoy en día, la internacionalización no se puede cuestionar. En los últimos 30 años han surgido tecnologías que permiten estar conectados con todo el mundo. Pero, en una sociedad donde se demanda la inmediatez en prácticamente todas las fases del proceso comercial, es muy importante para las empresas contar con herramientas que permitan competir a escala internacional. Afortunadamente, instituciones y asociaciones ofrecen un enorme apoyo a las empresas, tanto para dar el salto al exterior como para acompañarlas en el camino de emprender nuevos retos. Zummo empezó a exportar en 1996 y, en la actualidad, comercializa sus productos en más de 100 países, contando desde 2005 con una filial en Miami, que suministra a los mercados de EEUU y Canadá.