Las innovaciones de diseño que han cambiado el mundo del zumo

zumex zumo recien exprimido retail

Un artículo de Víctor Bertolín, director general de Zumex.

Hace 30 años el zumo de naranja recién exprimido era visto como un producto de lujo restringido a los hoteles de 5 estrellas. Pero afortunadamente esa creencia ha sido totalmente superada. El desarrollo de nuestro innovador sistema de exprimido Original System, que vio la luz en 1985 de la mano de Zumex, fue la primera de una serie de innovaciones de la compañía que han revolucionado las tendencias de consumo de zumo, transformando por completo el sector de las soluciones de exprimido.

Ahora ya vamos camino de los 35 años de historia, y Zumex ha logrado democratizar el zumo recién exprimido a nivel mundial a través de soluciones que han extendido su consumo a diferentes contextos y a diferentes momentos del día, como una forma de snack natural saludable.

Desde el lanzamiento de nuestra primera exprimidora automática profesional para el sector de la hostelería, hemos crecido año a año hasta convertirnos en líder internacional en el desarrollo de innovaciones para el exprimido de frutas y verduras. En este sentido, somos un impulsor directo de los cambios del sector de los zumos y de los hábitos de consumo en el canal Horeca, y estos cambios los hemos extendido a canales inexplorados como el vending. Esto lo hemos hecho apostando por nuestras tecnologías propias, sin perder nuestra esencia.

Hoy somos el compañero de viaje para muchas empresas que quieren desarrollar el negocio del zumo; y, con ellos, hemos cambiado los hábitos de millones de personas, que se han pasado a los zumos y smoothies recién exprimidos, ya sea en bares, hoteles o supermercados.

Con nuestras innovadoras soluciones de exprimido nos hemos convertido en el partner estratégico mundial del desarrollo del negocio del zumo trabajando con grandes firmas del sector Horeca. Así, Dunkin’ Coffee, McCafé, Pans & Company, Rodilla o VIPS cuentan con nuestras exprimidoras automáticas, pero también estamos presentes en destacados hoteles, Juice Bars y exclusivos locales de autor.

Además, somos conscientes promotores de las tendencias de nuestro sector. La firma cuenta con soluciones perfectas para amoldarse a cada necesidad a través de Versatile Pro, Minex o SOUL; o también a las corrientes ahora en auge como el «zero waste», «ugly foods» o «trash cooking», con la nueva gama de licuadoras Multifruit o la máquina de Cold Press Mastery. De hecho, Zumex comenzó con la visión de crear soluciones eficaces para potenciar el consumo de todos los cítricos y evitar el desperdicio alimentario de todas las frutas y hortalizas.

Mirando al futuro, trabajamos en factores clave como la conveniencia y el formato «on-the-go» y apostamos también por la experiencia self-service y los pagos cashless. Todo ello, con un enfoque de consumo responsable y sostenible, algo muy valorado por una gran cantidad de consumidores que se sienten identificados con estos valores, algo que de lo que los profesionales Horeca empiezan a tomar nota.