Llega Host Milán 2019

feria host milan

Se acerca la 41ª edición de Host Milán. La longeva feria italiana reunirá del 18 al 22 de este mes de octubre a los distintos protagonistas del sector Horeca. Su foco está puesto un año más en la innovación y en sus pasillos sus expositores harán gala de ello presentando sus nuevos productos con tecnología avanzada.

Respecto al número de expositores, la organización ha anunciado un crecimiento del 3,8% respecto a la edición de 2017. Así, las firmas participantes serán un total de 2.249, de las cuales 1.360 son italianas y las 889 restantes se reparten en 55 nacionalidades distintas. Muchos de estos países están experimentando crecimientos en cuanto a su presencia en la feria, como es el caso de Alemania, con un aumento del 7%, de Estado Unidos y Bélgica con un 20%, o Grecia con un 23%.

En términos absolutos, los 10 principales mercados representados son Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Turquía, Reino Unido, Países Bajos, Grecia, Suiza y Portugal.

Áreas diferenciadas y representación de todos los ámbitos

El evento está organizado en macro-áreas con el objetivo de impulsar sinergias entre cadenas de valor similares. En este sentido, se podrá visitar, por ejemplo, el área de bakery/pizza/pasta, la cual ha experimentado un crecimiento en su número de expositores del 19%. También habrá otro espacio para empresas de los sectores helado/pastelería combinado con aquellas cuya actividad principal está enmarcada en bares/cafeteras/café y té/máquinas de vending.

Al área de exposición se unen también aproximadamente 500 eventos diferentes, como competiciones internacionales, demostraciones culinarias, pastelería o exhibiciones de barman, entre otras.

Premios de diseño

La innovación y el diseño son una combinación que demuestra ser cada vez más exitosa en el mundo de la hostelería. Después del resultado satisfactorio de las últimas tres ediciones, durante las cuales se han entregado más de 150 premios y 20 menciones especiales a actores clave en el mundo italiano e internacional horeca, SMART Label, el premio Host Innovation regresa.

Para decretar a los ganadores, se convocó a un jurado de siete profesionales altamente experimentados en los campos de diseño, hospitality y ahorro de energía para evaluar la tasa de innovación y soluciones más inteligentes entre las 214 entradas presentadas. 61 fueron los ganadores, repartidos en 47 que recibieron la etiqueta inteligente, seis la etiqueta inteligente de innovación más prestigiosa, tres la etiqueta inteligente verde sostenible y cinco la mención especial de Iginio Massari.

1 COMENTARIO