Tecnimel presenta la nueva Melitta bar-cube II

De forma versátil, variable y completamente automática, la Melitta bar-cube prepara todas las especialidades de café según los deseos de cada cliente, ya que dispone de hasta 30 ajustes para las diferentes especialidades como café espresso, capuchino, latte macchiato o café crema.

El carácter de cada bebida puede acentuarse mediante la combinación de los diferentes ajustes. La presión aplicada ajustada, se adecúa y puede modificarse hasta una presión máx. de 1.300 N para extraer el mejor aroma y potenciar el matiz de sabor. Pero también pueden modificarse de forma sencilla y segura la cantidad de café, el volumen de la bebida, el tiempo de erogación y la temperatura del agua.

La máquina dispone de una elegante carcasa, combinada con una barra de luz configurable individualmente. Gracias a unos menús sencillos e intuitivos, la Melitta bar-cube es también perfecta para utilizar como máquina de autoservicio. Cuenta con una gran pantalla gráfica que muestra los 30 ajustes posibles que pueden seleccionarse a través de cinco niveles. La pantalla, con su cómoda función de menús, posibilita una configuración sencilla de todos los parámetros e informa sobre todos los estados importantes y relevantes o los pasos de la máquina.

El grupo de erogación de metal, con un Piston de metal dispuesto en horizontal hace posible un servicio sin mantenimiento para unos 30.000 servicios de café al año, aproximadamente.

El mecanismo de molido de precisión se encarga de realizar un molido fino y uniforme. En combinación con la preinfusión del café molido y con el microfiltro fino de Melitta, se pueden elaborar excelentes cafés espresso con el máximo aroma y especialidades de café como capuchino o latte macchiato.

Dos depósitos de granos extraíbles, posibilitan el uso de un segundo tipo de café mediante otra tolva, para, por ejemplo café descafeinado. La cafetera es capaz de producir así hasta un máximo de 150 tazas por hora de café espresso, aproximadamente.

Un sistema de llave con chip, garantiza el acceso a la máquina y permite diferenciar entre los niveles de personal y de encargados.