Equip’Hotel 2014, una edición marcada por la amenidad y la exportación

Equip’Hotel se afianza definitivamente como la cita internacional de la Hostelería/Restauración con un incremento del 5% de sus visitantes extranjeros y un éxito rotundo en la primera edición del Club Export y de su programa Top Buyers.

“El balance de esta edición 2014 (se celebró del 16 al 20 de noviembre) es más que positivo ya que asistimos a una recuperación clara de los proyectos y de las inversiones. Una visión por tanto optimista relacionada con la calidad de la oferta presentada en el salón. Equip’Hotel 2014 supo responder a los profesionales presentando numerosas novedades en sus stands así como aportando nuevas ideas a través de los Studios. La operación «Smile» permitió crear una nueva dinámica más amena y esto se notó en el ambiente general con un impacto importante entre nuestros compradores. Hoy más que nunca estoy convencida de que Equip’Hotel al reunir al conjunto de la profesión ha demostrado su papel esencial en el mercado de la restauración y la hostelería” ha declarado Corinne Menegaux, directora del salón.

Un año más, Equip’Hotel ha contado con una amplia selección de expertos para debatir y resolver los problemas actuales de los sectores de la hostelería y la restauración. A lo largo de cinco días, arquitectos, diseñadores, expertos, todos ellos embajadores del salón pudieron compartir sus experiencias en el marco de las mesas-redondas internacionales.

Otra innovación de Equip’Hotel, el programa Club Export destinado a favorecer el contacto entre 250 grandes compradores internacionales (Tailandia, USA, Chile, Suráfrica, Europa del Norte…) invitados como TOP BUYERS y 400 expositores deseosos de incrementar su cuota de exportación de productos y servicios. Más de 3.000 visitantes con proyectos internacionales disfrutaron del programa de acercamiento.

Esta edición fue también una verdadera fiesta de la restauración con la presencia de numerosos chefs (¡más de 150 de ellos con estrella!) en el Reto des Chefs, los concursos prestigiosos (Trofeo Delaveyne, Trofeo Masse, Chefs en Or…).

Otros temas ineludibles, el notable incremento de gama de la oferta en decoración y el desarrollo de la oferta “ordenación de los edificios y materiales” que permitieron a los profesionales hallar nuevas ideas para sus establecimientos. Los Studios Equip’Hotel, verdaderos crisoles de tendencias recibieron numerosas visitas.

La próxima edición ya tiene fechas: Del 6 al 10 de noviembre de 2016.