Bta. 2015 apuesta por la internacionalización del sector de la tecnología alimentaria

Explorar nuevos mercados y oportunidades en el ámbito internacional. Esta parece ser una de las tónicas dominantes en la industria española de maquinaria, equipos y tecnología para la industria de la alimentación y bebidas, que tiene en el salón Bta. Barcelona Tecnologías de la Alimentación un gran aliado para acometer la carrera exterior.

Las exportaciones de bienes de equipos y soluciones tecnológicas para la industria alimentaria están manteniendo la actividad del sector ante la todavía débil demanda interna o la escasa fluidez del crédito para realizar nuevas inversiones. La senda de crecimiento para los fabricantes de maquinaria alimentaria viene, pues, de los mercados exteriores, fundamentalmente de Asia-Pacífico y Latinoamérica, lo que ha llevado a numerosas compañías a fomentar la exportación como única vía para mantener la actividad.

Consciente de esta realidad, la internacionalización será uno de los puntos fuertes de Bta. 2015. El salón convocará a profesionales procedentes de todo el mundo, haciendo especial incidencia en los países del sur de Europa, Magreb y Latinoamérica, así como en mercados que claramente suponen una oportunidad para el sector, tal es el caso de Rusia, India, China y Angola. Lo hará de la mano de AMEC, organizando misiones comerciales inversas sobre el terreno.

La organización también ha doblado su inversión para convocar en el salón a compradores, distribuidores o importadores de maquinaria representantes de las principales empresas internacionales de la industria alimentaria que mantendrán reuniones de negocio con los expositores del evento.