Horeca Global Solutions apuesta por la máxima eficiencia y ahorro con sus abatidores térmicos

Horeca Global Solutions abatidores

Excelencia en el servicio, sostenibilidad y rentabilidad son los grandes retos que afrontan los sectores de la hostelería, restauración, heladería y retail. Ante estos desafíos, Horeca Global Solutions, la nueva empresa de Eurofred Group especializada en soluciones integrales a medida y equipamiento profesional HORECA, propone en su catálogo una variedad de abatidores de temperatura que aseguran rendimiento, ahorro y usabilidad.

Las etapas de refrigeración y congelación son vitales en la conservación y preparación de alimentos. Tanto es así que, a nivel europeo, los negocios que manipulan productos crudos están obligados a regular la protección de la zona de peligro de temperatura para evitar el riesgo de infecciones sanitarias. Utilizar un abatidor no solo permite cumplir con la ley, también garantiza la calidad de los platos, facilita el trabajo diario y reduce los desechos, entre otros beneficios.

Abatidor NEOS de ILSA

El abatidor NEOS de ILSA ofrece dos ciclos de abatimiento (+90°C +3°C) y dos de congelación (+90°C -18°C), llamados soft y hard. En el caso del abatimiento, el primer ciclo está pensado para enfriar rápidamente alimentos delicados, mientras que el segundo es ideal para productos grasos, de gran tamaño y/o envasados. Por su parte, si hablamos de congelación, el ciclo soft se divide en dos fases, la primera en positivo, hasta +3°C, y la segunda en negativo hasta -35°C. El ciclo hard funciona siempre con esta última temperatura de cámara.

Con un compresor de alta eficiencia y de clase climática 4, los abatidores NEOS ayudan a controlar el gasto energético. Además, son muy fáciles de utilizar y mantener, ya que cuentan con prestaciones avanzadas como una puerta de apertura a 160°C con cierre magnético y ralentizado, cuatro pies regulables en altura, panel de control muy intuitivo y un fácil acceso para el mantenimiento del evaporador. El nuevo abatidor de ILSA también es más resistente al óxido gracias a los ventiladores de composite anticorrosión de alto rendimiento y al evaporador, tratado con cataforesis que ayudan a alargar la vida útil del equipo.

RF de Coolhead: más rendimiento con menos consumo

En el catálogo 2023 de Horeca Global Solutions también destaca el abatidor térmico RF de Coolhead, que garantiza un rendimiento excelente y eficiente gracias a sus paredes con aislamiento térmico de 70 mm de espesor y a la puerta dotada de un microinterruptor que detiene el equipo al abrirla.

Concretamente la gama RF cuenta, además, con una cámara de acero inoxidable que ofrece resistencia e higiene, así como pies regulables, puerta reversible, señal acústica y visualización de mensajes de error para facilitar los flujos de trabajo, optimizar la eficiencia y asegurar su rendimiento.

¿Te ha interesado este tema? Sigue leyendo sobre Horeca Global Solutions aquí