Refrigeración, mucho más que enfriar

Equipo de refrigeración de carne

La refrigeración interviene en multitud de procesos en el sector cárnico. Como es sabido, la carne es un producto perecedero natural, dejarlo expuesto al calor, la luz, las vibraciones o fluctuaciones en la temperatura y la humedad, puede hacer que cualquier tipo de carne se deteriore con rapidez.

Cuando interviene un proceso de refrigeración, la carne no sólo mantiene su calidad por más tiempo, sino que para las piezas más exquisitas pueden mejorarse considerablemente en ternura, textura y sabor.

Soluciones en refrigeración fiables, eficientes y sostenibles

INTARCON, cuenta con soluciones Plug & Play para procesos en la industria cárnica como son la conservación de producto en cámaras frigoríficas, procesos de ultracongelación, refrigeración de salas blancas, maduración de carne, o secaderos entre otras aplicaciones.

Sus soluciones innovadoras están diseñadas bajo la premisa de la fiabilidad, eficiencia y sostenibilidad. En su rango de producto, encontramos la gama de soluciones para pequeñas y medianas cámaras de maduración de carne en hostelería.

Estas soluciones se basan en equipos semicompactos de refrigeración, que gracias a la configuración de sus unidades evaporadoras cuasiestáticas de doble flujo, se obtiene una mínima velocidad de aire en el interior de la cámara evitando la pérdida de humedad del producto.

Los equipos de refrigeración para la maduración de carne están configurados para cámaras en el entorno de los 0 °C y la humedad relativa en el rango del 40 % al 95%. Asimismo, hay que tener en cuenta que humedades excesivamente bajas pueden secar el producto.

La gama de equipos para conservación y maduración de carne de INTARCON está disponible hasta una potencia de 8 kW, para cámaras de hasta 120 m 3 operando a 0 °C.

La refrigeración en la industria cárnica: de utility a proceso productivo

En el marco de FORO MEAT, Maurizio Giuliani, consultor estratégico en refrigeración de INTARCON, nos contará el lunes 6 de marzo a las 13:30, como la refrigeración es mucho más que enfriar.

Diversos factores influencian la calidad de la carne, en los que la refrigeración tiene un gran impacto a lo largo del proceso de la industria cárnica, desde la dinámica post mortem, las mermas de agua, a la mejora de las características organolépticas del producto.

La ponencia versará sobre el estado del arte de los sistemas de refrigeración en industrias cárnicas: refrigerantes, plantas frigoríficas, túneles de enfriamiento rápido, etc.; así como los criterios de diseño en refrigeración para la mejora del proceso productivo.

INTARCON estará presente en FORO MEAT el lunes 6 de marzo en el stand 4E14A.

Imágenes cedidas: Freepik

1 COMENTARIO