Resuinsa mide su huella de carbono y de agua

Resuinsa

La degradación del medio ambiente que en las últimas décadas ha experimentado nuestro planeta debido a la excesiva utilización de los recursos no renovables, ha hecho aumentar la preocupación de muchas empresas como Resuinsa, poniendo de manifiesto la necesidad de cuidar nuestro entorno.

Resuinsa
Foto: Resuinsa y Carmela Martí.

Gracias al sistema de certificación STeP by OEKO-TEX, un programa bien establecido y plenamente funcional que sigue los protocolos internacionalmente reconocidos, Resuinsa pone a disposición de sus clientes el informe oficial de las emisiones de carbono y el impacto del uso del agua relacionados con su proceso de producción, tanto a nivel de las instalaciones como por kg de material producido.

OEKO-TEX ha sido el organismo certificador, incluyendo los dos elementos más críticos de la metodología de evaluación del Ciclo de Vida (ACV) en la certificación, permitiendo de este modo obtener el informe de la huella de carbono y la huella hidráulica, un gran paso para que las empresas textiles certificadas sean más sostenibles.

Una buena manera de abordar la emergencia climática 

Félix Martí, director general de Resuinsa, ha explicado que es necesario tomar medidas urgentes «para abordar la emergencia climática con el fin de salvar el planeta, para ello se requiere la implicación de grandes organizaciones de todo tipo, que establezcan herramientas en la lucha contra el cambio climático, como es el cálculo de la huella de carbono y el cálculo de la huella hídrica».

Félix Martí Resuinsa
Foto: Félix Martí, director general de Resuinsa.

Además, la Unión Europea ha diseñado un Programa General de Acción en materia de Medio Ambiente, marcando ambiciosos objetivos ambientales para los horizontes 2020-2030. Entre los objetivos está el de convertir a la UE en una economía hipocarbónica, eficiente en el uso de los recursos, ecológica y competitiva.

«Toda la industria productora debemos tomar consciencia para revertir esta situación, la sensibilización sumada a la capacidad empresarial e institucional respecto a la mitigación del cambio climático contribuiría a un planeta más sano. Las empresas productoras tenemos un papel fundamental en la consecución de los ODS”, ha añadido.

¡Más noticias sobre Resuinsa aquí!