Vayoil Textil se incorpora como socio a Better Cotton

Vayoil

Vayoil Textil acaba de ser admitida como miembro del grupo internacional Better Cotton, una organización sin ánimo de lucro que trata de mejorar el cultivo de algodón.

Para conseguirlo, Better Cotton ayuda a comunidades a algodoneras de todo el mundo a prosperar y sobrevivir con el objetivo de reducir el impacto ambiental de la producción de algodón. Para ello, Better Cotton apuesta por dos vías: utilizar materia reciclada de la misma calidad que la materia convencional y trabajar por que la materia prima y su proceso de producción sea lo más sostenible posible.

Que Vayoil Textil se haya asociado a esta organización pone de manifiesto su compromiso con la obtención de un algodón de origen responsable. Acerca de esta unión, Arturo Hernández, director de Vayoil Textil, ha comentado: «Nos preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro, y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía (reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar) y nuestra innovación camina con este compromiso verde”.

Vayoil Textil se compromete a obtener un algodón de manera más sostenible 

Hay que tener en cuenta que el algodón es natural, renovable y biodegradable, pero que su obtención requiere un elevado uso de agua y sustancias químicas. 

De esta manera, la asociación trabaja en la formación de agricultores de todo el mundo para mejorar las prácticas agrícolas, respetando en todo momento los derechos de los trabajadores.

Opalo Vayoil
Foto: Vayoil Textil.

Actualmente, Better Cotton trabaja con más de dos millones de agricultores presentes en 12 países y que, juntos, son los responsables de la producción del 23% del mundo utilizando un 10% menos de agua que los agricultores tradicionales y un 10% menos de pesticidas. 

Vayoil Textil suma un nuevo logro en su filosofía de tratar de ser lo más sostenible posible. Bajo este compromiso la compañía también ha reducido el uso de los plásticos en su día a día y trabaja a diario para disminuir en sus centros de producción y servicios centrales el consumo energético y de combustibles.

Esto les ha permitido pasar de una huella de carbono de 37% en 2017 a 6% en 2020. La compañía utiliza también en la distribución de sus productos cajas de cartón sin envases metálicos y de material 100% reciclado y reciclable. 

¡Más noticias sobre Vayoil Textil aquí!