Rational fabrica la iVario número 50.000 en Wittenheim

rational wittenheim
Planta de Wittenheim.

La empresa Rational Wittenheim SAS produjo el pasado mes de junio la iVario número 50.000 en un momento de pleno crecimiento del grupo, que plantea que a partir de la primavera de 2023 las instalaciones de producción, oficinas, centro de formación y restaurante de la empresa se alojarán en un nuevo edificio sostenible en Wittenheim.

El hito de la iVario Pro 2-S

En la celebración de la venta de la iVario número 50.000, Peter Wiedemann, el director de Tecnología de Rational ha indicado que esta producción “demuestra que ya estamos fabricando productos extraordinarios”. Esta iVario se destinará a Elodie Louvet para que lo utilice en su Bistro d’Elo, situado en Verdún, Francia. Para su cocina, Louvet ha optado por combinar iVario e iCombi Pro, con el objetivo de cambiar su manera de trabajar de manera radical.

Tras haber ampliado la producción desde el año 2015, el director de Tecnología de Rational ha explicado en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de Wittenheim que “ahora necesitamos ajustar de nuevo la capacidad para satisfacer la creciente demanda”.

El nuevo edificio de la compañía

Los productos de la planta de Wittenheim se suministran actualmente a más de 120 países y, con la inversión que la empresa hará de 30 millones de euros en el nuevo edificio, Rational ampliará su estructura y se creará una capacidad de producción de 25.000 unidades al año.

El edificio, además, albergará un complejo de oficinas con unos 100 puestos de trabajo, el centro de formación, el restaurante de la empresa con capacidad para 300 personas, y un pequeño museo.

No hay que olvidar que este nuevo edificio de Rational será sostenible. La construcción de acero, eficiente, delgada y que ahorra material convierte al edificio en altamente aislado y muy eficiente desde el punto de vista energético. Por otra parte, el edificio se calentará y refrigerará mediante una bomba de calor. Cuenta también con el control inteligente de la iluminación LED, que depende de la luz natural, con zonas de iluminación separadas para ahorrar energía. Por último, la elevada proporción de vidrio en la fachada garantizará las mejores condiciones de trabajo posibles.

Imágenes cedidas: Rational