Quality Espresso presenta Smartia para controlar las máquinas de café en remoto

quality espresso sistema smartia mwc

Smartia, de Quality Espresso, es una plataforma que permite el control preciso de las máquinas de café mediante conexión remota, el IoT para el negocio de café.

El objetivo es mejorar la rentabilidad de los negocios aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología al poder controlar todos los parámetros de las máquinas de café espresso profesionales con un simple acceso a internet. Hoy en día la plataforma Smartia gestiona los datos de miles de equipos conectados las 24 horas al día y los 7 días de la semana.

Smartia permite realizar un completo análisis con un intuitivo cuadro de mando que facilita el control de todos los indicadores. Porque la plataforma permite monitorizar los consumos de café de cada una de las máquinas y conocer el comportamiento y hábitos de los clientes. Una información que será de gran utilidad para maximizar los ingresos. Smartia permite responder a las preguntas, tales como: ¿cuántos cafés hemos hecho hoy y de qué tipo (solo, doble y continuo)? ¿por qué sirvo menos cafés durante el turno de comidas? ¿por qué en un establecimiento vendo más cafés que en los demás?

Así se facilita y optimiza la planificación de los mantenimientos preventivos y reposiciones con el objetivo de reducir costes. Medir el consumo de agua del equipo, controlar el uso de los grupos de café y los ciclos de limpieza, así como disponer de un reporting del consumo de Kgs de café, son algunos ejemplos de las métricas que contribuirán a la reducción de costes.

Smartia permite un control total de las máquinas de café, desde la geolocalización para saber dónde están instaladas las máquinas, hasta el control remoto de la operativa de cada una de ellas, su funcionamiento y rentabilidad.