Arrancan los prestigiosos Hot Concepts 2020

La fecha, el 2 de julio de este año. El espacio, el teatro Goya de Madrid. Vuelven los Hot Concepts, los premios más prestigiosos del sector hostelero. Apúntenlo en sus agendas porque esa es una de las citas de referencia en el sector: la entrega de los Premios Hot Concepts donde el equipamiento hostelero volverá a tener su lugar en dos categorías: Proyecto de Cocina Profesional y Máquina del año.

Pero, antes de proceder a dicha entrega, comienza el camino para seleccionar a aquellos que se han hecho merecedores de alzarse con la estatuilla. El plazo para presentar candidatura ya está abierto desde el 1 de febrero y finaliza el próximo 6 de mayo.

Nuevas categorías

Pero eso no es todo. En esta edición se premian 20 variables ya que se añade la categoría Directivo del Año, creada para reconocer a todo aquel directivo que, aun no siendo el propietario de la compañía a la que represente, se ha destacado mucho en su labor al frente de la misma –o de algún departamento–, contribuyendo de forma decisiva a su éxito en el mercado.

Se añade también una distinción a la Mujer en la Hostelería, una categoría necesaria, destinada a reconocer a una figura femenina destacada en cualquiera de los ámbitos de los que se nutre el sector. No sólo a nivel directivo, como podría entenderse, sino en cualquiera de los niveles: cocina, sala, maitres, coctelería…, el espectro es muy amplio y en él tenemos importantes figuras que bien merecen ser reconocidas por encima del resto.

Waveco gana el Hot Concept a la Máquina del Año
Ciro Evangelista, Chief Financial Officer (CFO) de NCG recogió el premio de la mano de Nacho Rojas, director del área de hostelería y hotel de Peldaño. Foto: Xavi Gómez

La hora del equipamiento

Y como hemos señalado al principio, el equipamiento hostelero volverá, como el año pasado a tener su lugar entre los galardones. En esta edición se mantienen las categorías que nacían el año pasado, con motivo del 30 Aniversario de Mab Hostelero, en las que se premiaba a La Máquina del Año y al Proyecto de Cocina Profesional.

Por una parte, en el Hot Concept a La Máquina del Año, se reconoce la relevancia a lo largo del último ejercicio de un único equipo o utensilio que se ha demostrado clave o más demandado por la profesión hostelera. Pueden concurrir a iniciativa de fabricantes que consideren determinado producto ha sido crucial en el mundo de la hostelería o la cocina en el último ejercicio. También queda abierta a propuestas de chefs o jefes y responsables de cocina. En 2019, Waveco fue la empresa galardonada.

En cuanto al Hot Concept al Proyecto de Cocina Profesional, reconoce a todo un proyecto de cocina y a su equipamiento integral, pudiendo concurrir a él, tanto la firma distribuidora/ instaladora de dicho proyecto, como el restaurante o local donde se ubica dicha cocina. El año pasado, Fagor Industrial, con su proyecto de cocinas en el estadio Wanda Metropolitano era quién se alzaba con la estatuilla.

Francisco Javier Sánchez recoge el premio otorgado a Fagor Industrial de la mano de David Castro, CEO de Cervezas la Cibeles. Foto: Xavi Gómez
Francisco Javier Sánchez recoge el premio otorgado a Fagor Industrial de la mano de David Castro, CEO de Cervezas la Cibeles. Foto: Xavi Gómez

Nueva imagen

Este año, además, los Hot Concepts presentan una evolución respecto a la imagen. No en vano, si hay una variable que define bien al sector es esa misma evolución, ya que la restauración es, sin duda, una de las ramas de actividad menos estáticas de nuestro país, protagonista de cambios y adaptaciones, creadora de tendencias y plataforma de lanzamiento de novedades. Y los Hot Concepts son un buen reflejo de esta tendencia.

Se mantiene la característica del prestigio, puesto que éste nos acompaña dentro y fuera de nuestras fronteras, pero se le añade la de la fusión, ya que efectivamente otro de los puntos más destacados de la restauración es precisamente eso: ser creadora de contrastes, de sabores, de conceptos, de personas…

Estamos convencidos de que la presente edición de los Hot Concepts superará con creces a la de 2019, en la que se dejó el listón muy alto. Estamos ante los premios que el sector demandaba y se merece y esperamos que con la llegada del verano los más destacados vean premiada su labor que es la que hace posible nuestro trabajo cada día. Poco a poco iremos ampliando la información de todo lo que vaya aconteciendo en torno a los Hot Concepts: evolución de las candidaturas, composición del jurado, programa de la gala de entrega, etcétera, etcétera. De momento, solo nos queda animar a todos aquellos que deseen ver reconocida su trayectoria con nuestra estatuilla a que presenten su candidatura.

Más información: Premios Hot Concepts 2020

Si te perdiste los Hot Concepts 2019, mira el vídeo resumen: