Alcanza las estrellas, un programa para reforzar la competitividad hostelera

tork programa alcanza las estrellas

Dirigir un restaurante no es tarea fácil, ya que la restauración es un sector altamente competitivo. Los clientes son cada vez más exigentes y la comida no es lo único que se juzga. La limpieza, el diseño, el trato, la iluminación… Hay infinidad de factores que influyen en la decisión de un cliente a la hora de valorar un restaurante.

Por esta razón, Tork ha decidido lanzar un programa didáctico y práctico, Alcanza las estrellas, con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes y empleados.

Tork ha volcado en la esta plataforma todo su expertise sobre el sector horeca, para que los hosteleros puedan compartir información, ideas y herramientas que refuercen su competitividad en la batalla por las valoraciones.

Alcanza las estrellas es un programa online que recopila conocimientos y consejos que permiten a los encargados y propietarios de restaurantes mejorar su negocio y la experiencia del cliente. El programa digital incluye información que abarca todas las áreas del sector, incluidas las cocinas, los aseos y la experiencia culinaria. El objetivo es que los restauradores puedan centrarse en sus clientes y ofrecerles ese trato personal, tal diferencial, que puede propiciar valoraciones más positivas.

Cómo aumentar la sostenibilidad de tu restaurante: un paquete, una hoja de papel, una servilleta de cada vez

Otra de las grandes aportaciones del programa Alcanza las estrellas es la publicación de una serie de informes anuales, monográficos, sobre temas relacionados con las tendencias o los desafíos a los que se enfrenta el sector de la restauración. En concreto, se acaba de presentar el primero, Cómo aumentar la sostenibilidad de tu restaurante: un paquete, una hoja de papel, una servilleta de cada vez.

El tema central es la sostenibilidad, una cuestión cada vez más importante que el sector de servicios alimentarios debe afrontar. Según JWT, el 80 % de los consumidores creen que es importante que los restaurantes y los bares tengan una conducta sostenible.

Las nuevas generaciones dan cada vez más importancia a la sostenibilidad y, por tanto, eligen dónde comer siguiendo, también, criterios medioambientales. Este enfoque implica que la adopción de medidas sostenibles sea un factor de éxito que ninguna empresa debe eludir.

1 COMENTARIO