La higiene de manos, un asunto sobre el que tomar conciencia

lavar las manos higiene tork mujer lavandose las manos

Las manos son grandes aliadas en nuestra comunicación social: nos permiten expresar afecto o cuidar de las personas que lo necesitan. Pero cuando están sucias pueden convertirse en transmisoras de gérmenes.

Tork, marca de higiene y limpieza profesional de la multinacional Essity, busca en la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos seguir concienciando sobre la importancia de una correcta higiene. De hecho, del estudio que ha publicado Tork, “El Poder de las Manos”, se desprenden afirmaciones como la de que una correcta higiene no solo nos hace más felices, sino que también puede impulsarnos en el ámbito laboral.

Gesto sencillo de vital importancia

El gesto de lavarse las manos con jabón durante 30 segundos y secarlas con toallas de papel permite eliminar hasta el 90% de la flora transitoria, como las bacterias y los virus. Es una forma sencilla de mantener las manos limpias, una receta para la salud y el bienestar, e incluso hasta para el progreso social. Por supuesto, es un aspecto clave en el ámbito profesional cuando se trabaja con alimentos.

¿Por quién nos lavamos las manos?

Y es que, a pesar de lo fácil y accesible de este sencillo, pero imprescindible gesto, la poca conciencia de su importancia afecta a nuestras relaciones personales y genera situaciones incómodas. Así, el 55% de la población cree que los otros no se lavan las manos con la frecuencia que deberían y el 45% afirma que se sentiría más cómodo si en el momento de dar la mano supieran que esa persona se las ha lavado.

Estas cifras contrastan, no obstante, con el hecho de que solo una de cada siete personas se laven las manos para proteger a otros. Enfermedades contagiosas como la diarrea y la neumonía suponen una amenaza para las vidas de millones de niños cada año, sobre todo en países en desarrollo.

Tork, compromiso por mejorar la higiene

Además de ofrecer soluciones de limpieza profesional eficaces en los centros sanitarios, los establecimientos hosteleros, las oficinas, los colegios o los centros de producción, Tork pretende concienciar a los responsables de la toma de decisiones, a los expertos y al público en general sobre la relación que existe entre la higiene, la salud y el bienestar y recalcar la importancia de mejorar los estándares de higiene en todo el mundo.