Un Congreso para medir La Revolución de la Hostelería

congreso la revolucion de la hosteleria
Imagen: Unsplash

La nueva ola de conceptos basados en la gastronomía mexicana, la decoración y el diseño de locales o la moda de la cerveza artesana son algunos de los temas que centrarán el Congreso de Expo Foodservice/HostelShow, donde también se hablará de la transformación de la oferta de restauración de los centros comerciales o el entretenimiento para los más pequeños, entre otros temas que dibujarán las últimas tendencias en restauración.

En el marco de Expo Foodservice y HostelShow se celebrará un completo programa de ponencias y mesas redondas, con el patrocinio de Codisys, donde los más destacados actores del sector y los profesionales que han hecho de la innovación su seña de identidad abordarán las tendencias que conforman la actual Revolución de la Hostelería.

En el congreso están presentes los operadores que apuestan firmemente por la nueva ola de conceptos basados en gastronomía mexicana. Portavoces de las enseñas de inspiración mexicana de algunos de los principales grupos de restauración de nuestro país como Alfonso Valero (Alsea, OleMole), Jesús Muñoz (Beer&Food, La Chelinda), Carlos Ruiz (Mexicana de Franquicias, La Mordida), Alfonso Antón (Casual Brands Group, Taco Bell) o Virginia Donado (Comess Group, Cantina Mariachi), así como representantes de marcas recién llegadas como Luz Fernández, de Doce Chiles, darán su visión sobre el tema.

En la primera jornada también contaremos con expertos que analizarán el proceso de transformación de la oferta de restauración de los centros comerciales al calor de las recientes aperturas de superficies que dan mayor protagonismo al ocio y la gastronomía frente al espacio dedicado al retail. Para hablar de este fenómeno de renovación del parque de grandes superficies comerciales tendremos diversos puntos de vista como el de un operador como Taco Bell, representado por Julián Morón, director de Desarrollo de Casual Brands Group; una especialista en tendencias como Ana Antorán, socia fundadora de la consultora Intenso Foodservice; o Laia Marsal, del evento especializado en superficies de ocio y comida MAPIC Food &Leisure.

Este primer día también acogerá la celebración de la jornada Restaurantes Sostenibles, consagrada al análisis de una nueva perspectiva del negocio de la restauración desde un punto de vista más sostenible y respetuoso con los principios de la economía circular.

Experiencia de cliente

Ya el día 21 a primer ahora, el congreso se centrará en uno de los ingredientes más importantes en la nueva experiencia hostelera, la decoración y el diseño de locales como elemento fundamental para fidelizar a los clientes. Para hablar de este tema, nadie mejor que José Piñero, fundador de El Taller de Piñero, empresa pionera en la creación de espacios singulares para el sector de la hostelería. Le acompañará otra referencia en el nuevo diseño hostelero como Andrea Spada, socio del estudio IlmioDesign. Como representantes de empresas de restauración, intervendrán Javier Rueda, director general del Grupo La Máquina, así como Guilermo Fuente, confundador de la cadena Aloha Poké.

Y si de enganchar al público se refiere, el papel de los parques infantiles y de las soluciones de entretenimiento para los más pequeños como gancho centrará la segunda mesa redonda del día, con experiencias como la de Muerde La Pasta. La jornada se cerrará con una de las tendencias con más empuje en la hostelería en los últimos años, el del consumo de cerveza artesana. Esta bebida, que ha pasado de ser algo minoritario a convertirse en un reclamo capaz de dar forma a nuevas marcas de restauración en formato de franquicia, será la protagonista de la mesa de debate De la cervecería al taproom, la eclosión de la cerveza artesana, que contará entre otros invitados como Miguel Quintanar, socio de Cerveza Salvaje y gerente de sus dos tabernas propias en Madrid, así como Daniel Sala, CEO de Grupo Dihme, que afronta la expansión en franquicia de La Sagrada Fábrica (La Sagra) y Blue Moon (Molson Coors).

El equipamiento también tendrá su espacio en el programa del Congreso con sendas mesas redondas, una protagonizada por fabricantes en la que se abordarán los aspectos más relevantes de la actualidad del sector en nuestro país, y una segunda especializada en distribuidores e instaladores que aportarán su visión sobre este mismo tema.

No dejes pasar la oportunidad de aprender los líderes y estar al día de lo que se cuece en el sector de la restauración y súmate a La Revolución de la Hostelería.

Quiero asistir

Imágenes cedidas: Imagen: Unsplash