Vayoil Textil lanza un albornoz que necesita menos agua para ser lavado

Vayoil Textil lanza un albornoz que necesita menos agua para ser lavado

Vayoil Textil ha presentado un nuevo albornoz que, por su composición de fibras, tejeduría e hilado, necesita menos agua para ser lavado que cualquier otro albornoz convencional.
Este nuevo producto, que recibe el nombre de Coral, permite tanto un ahorro de energía como un menor uso de detergente, dos factores que ayudan a disminuir la contaminación ambiental y que tienen efectos positivos para la piel de los usuarios.
Con este albornoz, Vayoil Textil reafirma su compromiso medioambiental, un compromiso por el que ya ha desarrollado varias iniciativas. Así, el año pasado sacó al mercado su colección de productos Ocean, fabricados exclusivamente de fibras procedentes del reciclado de plástico. La colección empezó con mantas, fundas de almohadas y sábanas, y actualmente ha incorporado edredones.
Al elegir productos hechos de materiales reciclados, la compañía ha reducido el uso de plásticos en su día a día. Asimismo, espera contribuir al mayor uso de materiales reciclados por parte de los consumidores y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración.
Arturo Hernández, Director General de Vayoil Textil, destaca que la compañía quiere unirse a la «economía circular». Así, señala que les «preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro, y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía».

1 COMENTARIO

  1. […] Vayoil lleva 20 años tratando de ofrecer productos innovadores y de gran calidad. Desde hace dos años y tras adherirse a la campaña #MaresLimpios #Cleanseas, que es el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), su objetivo ha sido desarrollar los mismos artículos que vendía hasta el momento, pero realizados con materiales reciclados, manteniendo los mismos criterios de calidad. […]