Eurofred lanza sus nuevas unidades condensadoras sostenibles

Eurofred lanza nuevas condensadoras sostenibles
Foto: Eurofred.

Eurofred refuerza su compromiso con el medioambiente y presenta una nueva gama de unidades condensadoras de Profoid, 100% sostenible y que operan con el gas refrigerante R744 (CO2). La compañía, que ofrece soluciones integrales a las  necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental, refrigeración y equipamiento en el sector Horeca, se adapta, de este modo, al Reglamento Europeo 517/2014, más conocido como F-Gas, que ha impuesto una reducción gradual en el uso de refrigerantes HFC (hidrofluorocarbono) por parte de los fabricantes de equipos de refrigeración.

Esta reducción deberá ser del 45% y deberá materializarse antes de 2020, un hecho que ha producido que todo el sector se haya activado para introducir nuevos refrigerantes que sean sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente. Dado lo anterior, el R744 se presenta como una alternativa a los gases R404-A ó R134-A, siendo este el refrigerante más sostenible actualmente, con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) mínimo.

En esta línea, Eurofred ha lanzado esta propuesta, que no afecta al F-Gas, pensada para cualquier establecimiento del canal Horeca. Además, esta propuesta cuenta con aislamiento acústico, lo que reduce el nivel de ruido, y presenta una fácil instalación.

Otra de las características que destaca dentro de sus condensadoras de Profoid es su compresor rotativo inverter, que se adapta a las distintas necesidades de cada instalación y ofrece la posibilidad de modular la capacidad del equipo.

Por su parte, también permiten un fácil acceso a todos los componentes, un hecho que favorece que tanto su instalación como su mantenimiento se faciliten al máximo. La gama completa está disponible en 4 modelos TN (para conservación), que van de 1 kW a 10 kW, y dos modelos BT (para congelación), que van de 1,3 kW a 6,5 kW.