Estilos rústico y zen, dos tendencias que protagonizan la decoración de terrazas

decoracion para exteriores, interiores y terrazas

En España disponemos de más de 2.800 horas de luz al año por lo que pasar tiempo en terrazas y jardines es una de las actividades más comunes cuando las temperaturas suben, de ahí la importancia de que los espacios exteriores del hotel o restaurante estén perfectamente acondicionados.

Para que disfrutar de un refresco al aire libre en estos lugares o de una buena lectura a la intemperie, y que ambos sean el plan perfecto, solo se necesita decorar estos espacios con mimo y mesura. Si acertamos, tenemos muchos puntos ganados con los comensales y huéspedes.

Los expertos de Gunni&Trentino han dado a conocer las que para ellos son las tendencias clave de esta temporada estival, que pasan por los estilos rústico contemporáneo y zen. A ellas se incorporan las últimas novedades en iluminación y el color Pantone 2018, que irrumpe tímidamente en mobiliario y decoración.

Un catálogo de productos completo y variado

La originalidad se convierte en realidad cuando el estilo rústico se combina con las últimas tendencias más actuales e innovadoras. Adoptando este concepto que mezcla estilos opuestos y que mantiene los valores básicos de sencillez y buena artesanía, Gunni&Trentino propone butacas que aúnan madera con toques metalizados, como las de la firma italiana Roda y comedores de exterior, tumbonas y sofás de jardín de B&B Italia.

decoracion de terrazas de hoteles y restaurantes

Para conseguir la combinación perfecta entre tradiciones y la tecnología contemporánea para terrazas y jardines, una buena iluminación es un pilar indispensable para crear ambientes acogedores. En este caso, la firma propone productos de iluminación técnica y decorativa, y piezas sueltas como la célebre lámpara portable ‘Follow Me’ de Marset, alfombras de exterior en tonos naturales o bien los coloristas diseños de Paola Lenti. Las colecciones de Kettal, que incluyen modelos ya icónicos como la butaca Cala o la serie Mesh, protagonizan la oferta de mobiliario de exterior.