Araven colabora en el concurso de TVE «Cocineros al Volante»

En el talent show, siete restaurantes ambulantes sobre ruedas -food trucks- recorrerán el país mostrando lo mejor de la gastronomía española. El nuevo programa, producido por Shine Iberia, ofrece como premio a los ganadores 25.000 euros y un curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería.

La caravana recorrerá diez ciudades españolas, donde los concursantes cocinarán con los mejores productos locales y reinterpretarán platos tradicionales.Paula Prendes es la maestra de ceremonias y los chefs Íñigo Pérez ‘Urrechu’ y Álex Alcántara se encargan de catar y valorar los platos. Junto a ellos, habrá invitados muy especiales como Martín Berasategui, Oscar Calleja, Koldo Royo, Dani García o Carles Abellán.

Araven aporta al nuevo programa de TVE numerosos artículos como herméticos color clip, tablas de corte, dosificadores de salsa, bowls, bandejas, food bacs y cubos de basura para el reciclaje. “El diseño de nuestros productos están basados pensando en la funcionalidad en la cocina. Sin duda las exigencias de un food truck con un espacio de trabajo tan reducido y su movilidad están siendotoda una experiencia para nosotros”, destacan desde el Departamento de Innovación de Araven.

La empresa aragonesa acumula ya numerosas colaboraciones con programas y series televisivas de ámbito nacional. Así, aporta material profesional para los restaurantes que trata de reflotar el famoso cocinero Chicote en «Pesadilla en la cocina» de La Sexta. La colaboración alcanza ya tres temporadas. Además, Araven ha participado en otro de los concursos gastronómicos de mayor audiencia de la televisión española, «Top Chef», emitido por Antena 3, y en»Deja sitio para el postre», de Cuatro. De igual forma ha estado presente en la primera temporada de una las series con mayor éxito de audiencia de Telecinco, «El chiringuito de Pepe».