Las últimas tecnologías de Mainho para cocinas industriales

Mainho siempre ha apostado por aplicar en sus fabricados las últimas tecnologías en la manipulación de la materia prima. Esto les permite ofrecer distintas opciones en sus gamas de planchas de asar, como en varios acabados de placas, cromo duro de alta calidad, acero rectificado de composición apta para la alimentación, recubrimiento en esmalte vitrificado al fuego e incluso un leve pavonado en negro en las planchas serie ECO y ECO LINE.

La innovación en maquinaria para la hostelería es el principal motor para la adaptación de varias soluciones o mejoras en el mercado actual de la gastronomía, prueba de ello son los estudios de la marca y su aplicación en los diferentes aparatos para la cocción asiática, como las cocinas Wok, realizadas según las necesidades de los clientes, incorporando en los conjuntos cualquier complemento necesario para satisfacer las exigencias de los profesionales; los Fry Tops de alto rendimiento, dirigidos a este tipo de cocción; y los Teppanyakis, que por supuesto rigen también para las necesidades de otros cocineros europeos más tradicionales.

Los Woks

Cuidadosamente diseñados para satisfacer las exigencias más usuales del sector, materiales de alta calidad, inoxidable calidad 304, incluidos los aros soportes de las sartenes wok, al poder incluir el sistema de apoyo a la limpieza a través de la «bañera» de agua, en todos los materiales internos de la cocina se aplica la misma calidad del inoxidable.

Los clientes tienen disponible la bañera de agua en el plano de cocción, grifos independientes para el llenado de las sartenes wok, paredes traseras en diferentes medidas y dimensiones, incorporar en el plano de cocción fuegos tradicionales, planchas de asar, bandejas GN para salsas de acompañamiento de los alimentos cocinados y demás elementos que el cocinero considere necesario para sus gestiones culinarias. Quemadores de gran potencia y con llama denominada espiral, incidiendo directamente al centro cóncavo de la sartén wok, abriendo un abanico de llama necesario para este tipo de cocción.

Fry Tops de gran rendimiento o Teppanyaki

Al igual que todos los fabricados de la marca, están totalmente construidos en acero inoxidable de alta calidad, espesores de placa de más de 20 milímetros de espesor y en dos tipos de acabados, rectificados finalizados en scoch-brite y en cromo duro, de más de 60 micras en el centro de la placa. Mandos ergonómicos y en un acabado elegante, dando una sensación de cuidado hasta el último detalle y muy apreciado por el consumidor de este tipo de aparatos. Temperaturas de cocinados excelentes y muy equilibradas en el consumo, cuidando así tanto el medio ambiente como la economía del establecimiento.

En cada soporte se aloja una cubeta GN recuperadora de los aceites y residuos originados por la lógica cocción en la superficie de la placa, los cuales se deben de dirigir a los agujeros dispuestos a tal efecto. Estas cubetas contenedoras son fácilmente extraíbles por los registros adaptados en cada pie soporte. Los quemadores que equipan los fry tops han sido cuidadosamente estudiados por la oficina técnica junto al Laboratorio de Gas de Bellaterra (Barcelona), dando una potencia de trabajo totalmente uniforme en la superficie de la placa.

Planchas con acabado esmaltado vitrificado

Dan un valor añadido a este tipo de cocinado. Sobre todo la limpieza de la placa es perfecta, y se puede realizar con cualquier tipo de detergente, estropajos metálicos, piedra pómez, realmente este tipo de acabado facilita la limpieza ya que la versatilidad de los productos a aplicar para ello, son infinitos y fáciles de encontrar.

El esmalte vitrificado aproximadamente tiene un grosor de 1,5 a 2 milímetros, dispone así de una película que provoca que la temperatura de los quemadores sea uniforme en toda la placa, dando una calidad de cocción excelente, apreciada por todos los clientes del ramo.

Las constantes innovaciones de Mainho, desarrolladas con esmero y profesionalidad, realizadas gracias a escuchar las ideas de los clientes y amigos y plasmar todas las críticas constructivas en el desarrollo de los diferentes prototipos que están en proyecto, dan un resultado óptimo y excelente, que avalan la «aventura en diferentes tipos de cocción».