Horequip presenta HotmixPRO, el robot de cocina profesional

La exclusiva e innovadora gama de robots de cocina profesionales HotmixPRO ofrece grandes prestaciones y está diseñada para los cocineros más exigentes.

Equipados con motores profesionales de potencias entre 1.500 W y 3.000 W son capaces de hacer girar las cuchillas a velocidades entre 0 y 16.000 Rpm, con un rango de temperaturas entre -24ºC y 190ºC y una precisión de 1ºC. Además se pueden programar recetas en la tarjeta SD desde el PC gracias al software gratuito e incluso compartirlas vía Internet con otros usuarios.

Estos robots profesionales de referencia en más de 50 países permiten un nivel de refinado y estandarización en las elaboraciones impensable hasta ahora y son la solución definitiva para trabajos intensivos.

Razones para escoger HotmixPRO

Fiabilidad. Única gama de robots de cocina multifunción diseñados y fabricados en acero inoxidable AISI 304 con estándares de calidad profesional, para un uso diario y frecuente.

Productividad. Gracias a sus potentes motores industriales de hasta 3.000 W con turbo air system pueden trabajar durante largos periodos de tiempo de forma continuada con una reducción de los tiempos de elaboración y un importante aumento de la producción/hora.

Capacidad. Exclusivos vasos con grandes capacidades de producto de 2, 3 y 4,9 litros, muy útiles para elevadas producciones. Además, debido al estudio del vaso con su particular forma, pueden trabajar con muy poca carga en caso de ser necesario y se crea un efecto «turbulencia» que permite una mejora de las texturas y del intercambio térmico.

Prestaciones. Su avanzado control de temperatura y alto rendimiento permite elaborar recetas imposibles de realizar con otros equipos, con un exclusivo rango de temperaturas entre -24ºC y 190º C. Permite la estandarización de las recetas de forma que mantengan siempre la misma calidad de acabados.

Rendimiento. Gracias a su altísima velocidad de giro de hasta 16000 rpm y a las 26 velocidades disponibles, se consiguen unos resultados perfectos con texturas extremadamente finas y de alta calidad.

Precisión. Sonda de control electrónica con regulación 1ºC a 1ºC para un perfecto control de la temperatura. Exclusiva función «wait temperature» que garantiza la uniformidad de los resultados, independientemente de la cantidad o temperatura de los alimentos introducidos. Imprescindible para la cocción al vacío.

Calidad. Diseñados para ofrecer al profesional un instrumento duradero, fiable y cómodo de utilizar. Incorporan cuchillas fabricadas en acero inoxidable de una sola pieza para una mayor robustez y facilidad de limpieza, rodamientos de acero japonés lavables en lavavajillas, conexiones de transmisión en microfusión de acero para una larga duración, motores industriales potenciados y poleas de aluminio.

Seguridad. Los vasos están aislados mediante doble pared para evitar contactos involuntarios con la zona de cocción.

Disponen de grado de protección IPX1, con controles a baja tensión y cumplen con normativas CE profesional, compatibilidad electromagnética, seguridad eléctrica, IPA, y certificaciones CSA UL.

Facilidad de uso. Sistema de programación de fácil manejo, rápido y resistente, con símbolos intuitivos y pantalla digital de fácil lectura.

Flexibilidad. Incluye Software para PC que permite crear nuevas recetas con hasta 16 pasos a gusto del usuario. Los parámetros de las recetas son modificables para hacer correcciones mientras se están ejecutando, pudiendo ajustar tiempos, velocidades o temperatura sin afectar a la memorizada.

Delicadeza. Sistema de calentamiento por resistencias eléctricas externas al vaso, lo que garantiza una rápida subida de la temperatura sin quemar el producto, además de una fácil limpieza del mismo.

Ergonomía. El vaso se puede posicionar para trabajar a derecha o izquierda y la tapa tiene doble apertura lateral para una mayor comodidad del operador.