Internacionalización, soluciones creativas y nuevos formatos de negocio centran Hostelco 2014

Hostelco 2014 reunirá productos, servicios y actividades que permitirán a los profesionales del sector ampliar sus conocimientos, recibir información de la mano de expertos y encontrar no sólo nuevos productos, sino ideas creativas y propuestas de formatos innovadores de negocios. El salón se celebrará del 20 al 23 de octubre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona simultáneamente al Fòrum Gastronòmic.

En su decimoséptima edición, propondrá diversas actividades divulgativas e interactivas cuyo objetivo es el de inspirar el cambio que el sector busca.

Nuevos espacios, premios y actividades

Una de las novedades de este año será el Dynamic Restaurant Area que reunirá la recreación de diversos conceptos de restauración comercial y social. Los restaurantes y la cocina serán equipados con mobiliario, decoración y equipamiento de los propios expositores de Hostelco. Por otro lado, el espacio Trends & Innovations se convertirá en la zona de exposición de los productos más innovadores presentados por los expositores.

La incorporación del sector del fitness es otra de las nuevas iniciativas del salón que ampliará así su oferta. Contará con la presencia de las principales empresas del sector y con la exposición de dos «espacios fitness» diseñados especialmente para los hoteles.

Hostelco volverá asimismo a convertirse en centro de divulgación sectorial de la mano del Hospitality Industry World Congress, que reunirá en Barcelona a los más destacados expertos nacionales e internacionales del ámbito de la hotelería al que se sumarán, por primera vez, los de restauración, fitness, wellness y café.

El evento contará con diversos formatos de encuentros interactivos entre profesionales como las keynotes, los lunch networking o el servicio de mentoring que llevarán a cabo diversos especialistas orientando en sus negocios a los empresarios que así lo requieran.

En el marco del certamen, tendrá lugar la entrega de los premios «Hospitality Industry Awards» que se concederán a las empresas más innovadoras en diseño, funcionalidad, sostenibilidad y construcción. Finalmente, las actividades del Área Café y Expolimp completarán la oferta del evento.