Tripadvisor lanza Ecolíderes para reconocer a los hoteles más ecológicos

TripAdvisor ha anunciado la implementación de su exitoso programa de Ecolíderes en Europa por primera vez. Desarrollado en consulta con el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas, Spain Green Building Council e International Tourism Partnership, el programa tiene como objetivo ayudar a los viajeros más respetuosos con el medio ambiente, destacando los alojamientos que llevan a cabo prácticas ecológicas.

El programa, que hasta ahora sólo estaba disponible en EE.UU., premia a hoteles y hostales que cumplen los requisitos con el distintivo de Ecolíderes de TripAdvisor, basándose en las prácticas ecológicas implementadas en cada propiedad. Cada galardón se mostrará de forma destacada en la ficha de la propiedad en la web de TripAdvisor, con niveles Oro, Plata, Bronce o Platino.

Por primera vez, los hoteles y hostales de 19 países, incluyendo Reino Unido e Irlanda, Alemania, Francia, Italia y España, podrán solicitar el estado de Ecolíderes, sumándose a los de EE.UU. que ya se habían presentado.

Las empresas que deseen ser calificadas pueden solicitarlo ahora, sin coste, a través del enlace http://green.tripadvisor.es/. Cada solicitud será evaluada utilizando un conjunto integral de criterios medioambientales – incluyendo prácticas que van desde la reutilización de sábanas y toallas, reciclaje, control de uso de la energía, uso de energías renovables, estaciones de carga de coches eléctricos y cubiertas ajardinadas. Cuánto mayores sean las practicas ecológicas de un establecimiento hotelero, mayor será el nivel de certificación que se puede lograr.

Por otra parte, aquellas propiedades que cumplan con las prácticas ecológicas requeridas en el programa pero no alcancen la puntuación mínima necesaria, serán calificados como EcoSocios.

En España, una serie de cadenas hoteleras ya han aceptado participar en el programa, incluyendo Accor, Marriott International, Hilton Worldwide, Meliá Hotels International y NH Hotel Group.