La hostelería más accesible

La Federación Española de Hostelería (FEHR), junto a ONCE y su Fundación, han creado la página web ‘www.hosteleriaaccesible.es’, un buscador de establecimientos hosteleros atendiendo a criterios tanto de accesibilidad, como a su oferta gastronómica y característica específicas.

El objetivo de esta web es que bares, restaurantes y cafeterías accesibles puedan dar a conocer, de forma gratuita, su oferta en accesibilidad, de modo que las personas con discapacidad tengan conocimiento de ella. Hasta el momento se han incorporado al proyecto más de 200 establecimientos.

En la presentación de la web estuvo el secretario general de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego, quien recalcó que “es fundamental impulsar dispositivos de apoyo y ha lamentado que la pyme en España “no tenga esas capacidades o conocimientos”. “Por falta de dispositivos de apoyo hemos perdido muchas oportunidades”, ha dicho, al tiempo que ha asegurado que, en este ámbito, “el sistema educativo tiene mucho que hacer”.

Por su parte, el presidente de la FEHR, José María Rubio, destacó que a pesar del camino recorrido, “hay mucho por hacer” y ha apostado por involucrar a los ayuntamientos, dado que “tienen unas normativas que cumplir y que no se cumplen”.

Finalmente el director general de ONCE, Ángel Sánchez, indicó que “la accesibilidad hay que analizarla como un potencial económico”, ya que España “es un país envejecido, en el que hay que ofrecer una calidad de vida ante las incapacidades que surgen con la edad”.