Grupo Infrico cumple 35 años

Infrico evolucion armarios

 

La del 24 de junio es una fecha señalada en los calendarios de todo el Grupo Infrico. Tal día como ése, pero de 1986, comenzaba la andadura de esta gran empresa.

35 años en los que la firma ha demostrado un claro compromiso con la innovación y la mejora continua de sus equipos de refrigeración. Más de tres décadas en las que se ha crecido tanto en instalaciones como en proyectos. Un tiempo que ha servido para posicionarse como una de las empresas líderes del sector del frío industrial en Europa y en el resto del mundo. Sin perder de vista una de sus razones de ser: la creación de empleo estable en su tierra.

Una aventura que comenzó en 1986

Así, la historia comenzaba en 1986, cuando cuatro profesionales del sector del frío decidieron poner en marcha Infrico. Lo que entonces nació como una pequeña empresa hoy es una multinacional presente en numerosos países del mundo.

Al entusiasmo que quedó patente desde sus primeros años, se suma la enorme valía y profesionalidad de los trabajadores del Grupo Infrico. Ellos y ellas son la piedra angular de la empresa. Todo profesional que se ha ido sumando a su gran familia a lo largo de este tiempo lo ha hecho con algo muy claro en mente: generar las mejores soluciones de refrigeración, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Porque los clientes de la compañía han sido su motor y su verdadera inspiración para mejorar, para mantenerse a la vanguardia tecnológica y para trabajar en pro de la excelencia de sus productos.

Manteniendo los valores de una empresa familiar

Infrico arrancó en 1986 con nueve empleados en plantilla y unas naves de  400 metros cuadrados. Hoy la empresa ofrece una amplia gama de maquinaria para el sector horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías). Dentro del grupo, Infrico Supermarket cuenta con una línea específica para negocios de panadería, pastelería, heladería y catering.

La firma está presente también en el sector biomédico y de laboratorio gracias a Infrico Medcare, referente por ejemplo en la fabricación de equipos de refrigeración específicos para bancos de sangre. En los últimos tiempos, se ha demostrado el potencial de sus ultracongeladores a la hora de conservar las vacunas contra la Covid-19.

El grupo tiene más de 700 empleados en los 3 centros de producción: la planta de Infrico, la de Infrico Supermarket y la de Impafri. Buena muestra de su compromiso por el empleo estable y de calidad es el hecho de que más del 80% de los trabajadores sean empleados fijos. Además, cuenta con 13 delegaciones en España y 16 en el extranjero.

¡Y la historia continúa!

 

1 COMENTARIO