Araven vuelve a innovar con el lanzamiento del dosificador FIFO Fast, especialmente concebido para dispensar de la forma más rápida y efectiva condimentos y salsas como mayonesa, mostaza o kétchup y garantizar la correcta rotación del producto. Con él, la firma responde a los requerimientos específicos del sector fast food, con todas las garantías de durabilidad, diseño y sostenibilidad que la han convertido en líder en el sector.
La restauración de comida rápida demanda herramientas que mejoren la operatividad y la eficiencia en la cocina y ayuden a reducir costes y tiempos de elaboración. El diseño protegido del dosificador FIFO Fast garantiza que la salsa está siempre preparada para dispensar sobre la elaboración (hamburguesas, hotdogs, patatas fritas, ensaladas, totopos…) y atender sin esperas a los clientes de establecimientos como fastfood, foodtruck, dark kitchen o take away.
El dosificador destaca por su válvula de silicona antigoteo y sellante, que se abre cuando se ejerce presión y se cierra de forma inmediata y limpia al cesar. Igualmente ejerce de junta en el tramo de cierre y permite mantener siempre el recipiente boja abajo para una dosificación rápida y sencilla, al acumular el producto en la zona inferior, sin goteo ni pérdidas.
Como su propio nombre indica, este nuevo producto de Araven aplica el criterio FIFO (first in, first out), dando salida primero al producto con más tiempo. De esta manera, el dosificador facilita la adecuada rotación de las salsas, evitando el desperdicio alimentario y ofreciendo el mejor sabor.
Dispensación rápida y sin desperdicio en el FIFO Fast de Araven
Con estas características, el dosificador FIFO Fast está especialmente concebido para una dispensación rápida y sin desperdicio, que responda a los objetivos de operatividad y eficiencia en entregas rápidas, precios competitivos o menús estandarizados. Este diseño exclusivo de Araven tiene protección industrial, con registro de producto y de modelo de utilidad.
El diseño destaca por su forma ergonómica, que se adapta de forma intuitiva a la palma de la mano, para un agarre cómodo y correcto, que también añade fiabilidad en el uso evitando que resbale de la mano del usuario.
Otros de sus rasgos son que es desmontable y con total accesibilidad al interior del bote para una correcta limpieza en el lavavajillas y su amplia boca de entrada facilita el llenado con solo quitar el tapón posterior.
Asimismo, su escala de medición con regleta integrada en el bote garantiza servir la cantidad exacta de salsa deseada y repartirla de forma homogénea. Según las necesidades, se puede elegir entre tres tamaños: 45, 70 y 90 centilitros.