El camino recorrido por MAB Hostelero

Cómo ha crecido el medio digital MAB Hostelero
Así hemos ido creciendo

Haciendo balance del año 2023, nos hemos dado cuenta de que tenemos algunas cosas que contaros. Porque echando la vista atrás más allá del año pasado, nos damos cuenta que MAB Hostelero os ha acompañado como revista desde hace casi 35 años, publicando recientemente su número 252 y como sitio online de actualidad e información sobre el mundo de la hostelería desde diciembre del 2007. 

Desde entonces, han pasado muchas cosas, y una de ellas, ha sido el crecimiento de MAB dentro del panorama digital. Sin ir más lejos, desde después del verano de 2023, MAB ha triplicado el número de visitas. Y en general, con casi 5.000 contenidos publicados a lo largo de su trayectoria, en el año 2023 han sobresalido los que explicaban cómo montar una cafetería con poco presupuesto o sobre alternativas a la salida de humos en las cocinas. 

Además, hemos tenido búsquedas curiosas como ‘30 cosas que hay en un restaurante’, ‘menú en 3D’; de personajes relevantes como Rafael Olmos (CEO de la compañía Zummo) o consultas de información sobre bandejas para transportar comida o la temperatura de un congelador industrial. 

MAB Hostelero: Una estrella en ascenso 

Nuestra cabecera ha llevado una trayectoria ascendente durante todo 2023. 

Concretamente, sólo en los últimos 3 meses y en comparación con el año 2022, MAB Hostelero ha aumentado más de 4 veces más el volumen de visitas. De la misma manera, su visibilidad en Google ha pasado a ser el doble de los últimos 3 meses de 2022.

Y no solo desde España. Muchas de nuestras visitas provienen también de países de LATAM como México, Perú, Colombia o Argentina, entre los principales. 

Esperamos que siga siendo así en el año que viene ¡Gracias por la confianza!  

Nuestra revista

Portada del número 252 de la revista MAB Hostelero
Portada del número 252

La revista MAB hostelero, que en 2024 estará disponible trimestralmente, con un total de 4 números, recoge las novedades del sector, noticias, entrevistas y reportajes relevantes para que nuestros lectores profesionales estén siempre al día. 

En nuestras páginas hemos hablado de novedades del sector, donde se presentan los últimos lanzamientos de los fabricantes; reportajes especializados en maquinaria, tales como hornos, refrigeración, cafeteras… 

A finales de 2024 se incluyó un Especial Proveedores Premium, donde se recogió una selección de fabricantes destacados. 

Además, por ella han pasado entrevistas tan relevantes como a representantes de Dimasa, Kitchen Consult, MAKRO en su nueva división de Cocinas Prpfesionales; Eurofred; SERHS; etc.

En resumen, siempre nos esforzamos para acercar la información más relevante que sabemos que a nuestros lectores les gusta leer tranquilamente, pasando entre sus dedos las páginas de nuestra revista. 

Voz al cliente final

En los tiempos más recientes, desde MAB Hostelero también se ha dado entrada al cliente final para que de primera mano podamos conocer las necesidades de quienes usan la maquinaria en sus empresas.

Así, han manifestado sus necesidades, por ejemplo los responsables de Chök, Viena Capellanes, Healthy Poké, o Grupo Sibuya, entre otros.

Llega el club de socios

Este año se ha incorporado un Club de socios que consiste en ayudar a los profesionales de la hostelería a alcanzar sus objetivos, ya que mejora la visibilidad de marca y potencia las campañas de manera efectiva.

Porque, tal como es nuestro objetivo desde que nacimos, MAB quiere proporcionar siempre lo que el mundo del equipamiento y maquinaria horeca necesite. Pero desde este 2023, queremos ir más allá y ofrecer no solo información, también la ayuda que pueda impulsar a tu negocio, a través de nuestro medio.