iCareSystem AutoDose, nuevo sistema de limpieza de Rational

icaresystem autodose 0

Rational acaba de sacar al mercado iCareSystem AutoDose, un novedoso sistema integrado de limpieza para los productos iCombi Pro. Estos productos se almacenan de forma segura en el equipo de cocción en forma sólida, permitiendo una limpieza autónoma, ya sea pulsando un botón o según un programa de limpieza.

iCareSystem AutoDose se inicia o bien a una hora determinada, por ejemplo, siempre después de la hora de finalización del servicio, o bien pulsando un botón, siempre que encaje en la rutina diaria. En los ajustes, la limpieza puede programarse por separado para cada día según el uso del equipo o según la planificación semanal.

iCombi Pro recupera automáticamente de los cartuchos integrados los productos de limpieza y en la concentración requerida. Theodor Tumbrink, vicepresidente de Gestión de Productos de Rational, resume las ventajas de la siguiente manera: «iCareSystem AutoDose aumenta la seguridad laboral, ahorra tiempo y garantiza la seguridad higiénica APPCC. A diferencia de muchas otras soluciones, no se necesitan mangueras ni bidones fuera del equipo de cocción». 

iCareSystem AutoDose, para no perder de vista la limpieza

Con iCareSystem AutoDose, los empleados ya no tienen que ocuparse de la limpieza, continúa Tumbrink, ya que sale de su lista de tareas diarias. Esto hace que sea aún más importante no perder de vista la limpieza. Por eso, iCombi Pro mantiene al usuario siempre al día y le avisa si, por ejemplo, la cantidad de producto de limpieza desciende por debajo de un determinado nivel o cuando hay que limpiar. Esta información se visualiza directamente en el sistema de cocción o a través de ConnectedCooking, el sistema de gestión de cocinas de Rational.

iCaresystem Autodose 1

«iCareSystem AutoDose es un gran avance en la innovación de la limpieza y el medio ambiente», afirma Tumbrink. Esto se debe a que tanto el cartucho como su tapa están fabricados en PP (polipropileno) 100% reciclable. Al mismo tiempo, los residuos plásticos se reducen hasta en un 50% en comparación con las soluciones convencionales de limpieza. Además, gracias a la dosificación óptima en comparación con los procedimientos convencionales, en la limpieza siempre se utiliza sólo la cantidad de producto químico que se necesita en cada momento. Para Tumbrink, iCareSystem AutoDose es la opción perfecta para evitar preocupaciones: «iCombi Pro está siempre limpio y libre de cal, lo que es tan crucial para la seguridad APPCC como para la reducción de los costes».

Más información sobre iCareSystem AutoDose puede encontrarse en la web de RATIONAL.

¿Te interesa la actualidad de Rational? Nosotros te la contamos

Imágenes cedidas: Rational