El mercado de catering creció un 20% en 2022

catering cifras
Imagen: Andra C. Taylor Jr./ Unsplash

El mercado de catering experimentó un sólido crecimiento en 2022aumentando su valor en un 20%, según el reciente estudio realizado por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

Impulsado por el crecimiento de la demanda en los principales segmentos de actividad y el aumento de los precios, el mercado del catering alcanzó los 3.520 millones de euros, lo que representa un aumento del 19,7% en comparación con el año anterior.

El negocio alcanzó los 3.520 millones de euros en 2022

El segmento de catering para colectividades fue el que experimentó un mayor crecimiento, con un aumento del 15%, alcanzando los 3.100 millones de euros.

Destacó especialmente el buen desempeño del subsegmento de catering para centros de enseñanza, ya que fue el de mayo dinamismo, con un aumento del 17,2% y un valor de 1.055 millones de euros. El sector sanitario también tuvo una demanda significativa, con un valor de 1.365 millones de euros, un aumento del 14,7%.

Además, los servicios a empresas aumentaron un 12,2%, llegando a los 505 millones de euros.

El catering aéreo también experimentó un impulso debido al aumento en el número de pasajeros en viajes aéreos, alcanzando una cifra de 220 millones de euros en 2022, un 76% más que el año anterior.

Por su parte, el catering de gama alta experimentó un crecimiento del 67%, llegando a los 200 millones de euros, gracias al aumento en la demanda de eventos y celebraciones tras la relajación de las restricciones por la pandemia.

catering perspectivas
Imagen: Katarzyna Pracuch/ Unsplash

El informe revela que el segmento podría crecer un 7% en 2023

El informe señala que el sector de catering presenta perspectivas favorables para los próximos años, aunque se espera una desaceleración en las tasas de crecimiento a corto plazo después de los fuertes aumentos registrados en los últimos dos años. Se prevé un aumento del mercado en torno al 6-7% para el cierre de 2023, alcanzando los 3.750 millones de euros.

La oferta del sector estaba compuesta en 2022 por unas 955 empresas, las cuales generaban un volumen de empleo de 75.000 trabajadores. Ambas cifras se mantuvieron estables a lo largo del último ejercicio.

En cuanto a la estructura del sector, hay un alto grado de concentración en los principales operadores. Los cinco primeros representaron aproximadamente el 45% de la facturación sectorial en 2022, mientras que los diez primeros alcanzaron cerca del 60%.

Sigue leyendo aquí toda la actualidad del sector

Imágenes cedidas: Unsplash