ASKO premiada con el iF Design Award 2023 por su vinoteca bajo encimera

ASKO galardonada con el iF Design Award 2023 por su vinoteca bajo encimera

ASKO, marca de electrodomésticos cuyo diseño, calidad y durabilidad están inspirados en valores escandinavos, ha ganado el If Design Award 2023, uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo. Concretamente, lo ha hecho su vinoteca bajo encimera.

Esta no es la primera vez que ASKO se alza con este galardón. Ganó su primer iF Design Award en 2003 y, desde entonces, la marca escandinava ha sido una ganadora habitual en la prestigiosa ceremonia de entrega de premios.

Para el diseño de este acondicionador de vino, ASKO se ha inspirado en las bodegas tradicionales adaptándolo la idea a la vida moderna.

Este electrodoméstico ha sido concebido para colocarse debajo de la encimera, logrando así una perfecta integración en su entorno y destacando por su estética cuidada y elegante.

Casi todas sus funciones están diseñadas para recrear las condiciones de almacenamiento que se encuentran en una bodega tradicional, desde el aire puro filtrado con carbón vegetal y el control de la humedad hasta las perfectas condiciones de iluminación y la puerta de cristal resistente a la luz ultravioleta. También garantiza la temperatura y humedad adecuadas con variaciones mínimas y sin vibraciones.

Almacenado con esmero, servido con estilo

Con el acondicionador de vino de ASKO, las botellas se pueden almacenar de forma inteligente en estantes de madera sólidos y telescópicos.

Cada estante cuenta con un letrero de pizarra para escribir el nombre del vino en él y la iluminación puede atenuarse o aumentarse para adaptarse al vino seleccionado y crear ambiente.

ASKO, marca de electrodomésticos cuyo diseño, calidad y durabilidad están inspirados en valores escandinavos, ha ganado el If Design Award 2023
Imagen: ASKO

Esta vinoteca bajo encimera ASKO es el producto perfecto para los amantes del vino, estéticamente es elegante y es muy funcional.

Este acondicionador de vino también incluye una aplicación de smartphone complementaria que permite a los coleccionistas catalogar y gestionar fácilmente toda su colección.

La aplicación está conectada a Vivino, que proporciona acceso a su amplia base de datos de vinos, así como a valiosa información sobre cata, almacenamiento y servicio.

La trayectoria de ASKO en los if design awards

ASKO se ha convertido en un habitual de los iF Design Awards. No hay más que revisar su trayectoria para certificarlo:

  • iF DESIGN AWARD 2022: Placa de inducción ASKO Elevate con torre de extracción integrada
  • iF DESIGN AWARD 2022: Modelos seleccionados de lavavajillas ASKO DW60
  • iF DESIGN AWARD 2021: Acondicionador para vino ASKO Elements
  • iF DESIGN AWARD 2021: Placas de inducción ASKO Celsius Cooking y sistema de batería de cocina inteligente
  • iF DESIGN AWARD 2020: Campana extractora ASKO Elements CCT1252W y CBB862W
  • iF DESIGN AWARD 2008: Concepto de línea de lavadoras y secadoras de ropa de ASKO
  • iF DESIGN AWARD 2003: Generación de lavavajillas D3000 de ASKO