Starbucks renueva su maquinaria para innovar en el servicio de bebidas y comidas calientes

Starbucks presenta su nueva maquinaria para innovar en el servicio de bebidas y comidas
Imagen: Alsea

Las inversiones multimillonarias que Starbucks está llevando a cabo buscan aplacar los desafíos, en materia de innovación, que enfrentan las grandes cadenas internacionales de cafeterías y el papel protagonista del equipamiento en esta transformación.

“Cuando pensamos en nuestra cartera de tiendas existente y nuestras inversiones, detectamos varias áreas de mejora”, explica John Culver, presidente inversor del grupo Starbucks EEUU, y director de operaciones.

Los puntos de mejora que señala Culver apuntan a la innovación en equipamiento, porque nada de lo que Starbucks quiere lograr se puede lograr sin el equipo adecuado.

Siren System: personalización del servicio de bebidas y comidas

Para mejorar la experiencia de los clientes, Starbucks ha desarrollado el Sistema Siren (Siren System), un revolucionario equipamiento de automatización diseñado para satisfacer la creciente demanda de personalización en las bebidas y comidas que ofrece la marca.

Con esta transformación la marca ha rediseñado su estación de bebidas frías, lo que agiliza su preparación, aumentando la productividad y dando espacio a repensar nuevas ideas que hagan a la marca seguir conectando con el cliente.

Este nuevo equipo para el servicio de bebidas se sitúa completamente a la vista y alcance del barista. Incluye:

  • Un dispensador de hielo personalizado.
  • Un sistema de dispensación de leche.
  • Nuevos modelo de licuadora, más rápida.

La ubicación estrategia de la maquinaria también está más que pensada. Así, se busca que el barista pueda evitar agacharse y moverse incómodamente detrás de la barra de servicio.

Un dato significativo que vemos en este cambio: si la elaboración de un frappuccino, que antes le llevaba al barista unos 87 segundos y 16 pasos, ahora toma 36 segundos y 13 pasos. El tiempo de montaje de otras bebidas también se ha reducido a la mitad.

Fuente: Alsea

El Sistema Siren no solo busca optimizar el servicio de bebidas; también el servicio de comidas. Los sándwiches para el desayuno, que antes tomaban un minuto y medio para recalentarse, ahora se cocinan por lotes y se colocan en una espacio emisora de calor constante junto a la ventanilla del autoservicio.

Cold Pressed Brew: maquinaria para el servicio de café frío

Otra máquina que incluye Starbucks en este plan renove es su máquina Cold Pressed Brew System, presentando una nueva forma de extraer café frío y espresso.

Esta tecnología ofrece café prensado en frío en cuestión de segundos y en menos de cuatro pasos, una mejora radical en comparación con la preparación en frío actual, que se deja reposar durante 20 horas y requiere más de 20 pasos para prepararse.

“La elaboración de bebidas frías es cada vez más compleja y requiere más tiempo, y el aumento del volumen ha causado cuellos de botella en las cafeterías Starbucks”, señala John Culver.

Clover Vertica: nuevo equipo para el servicio de café caliente

Además, Starbucks no pierde el foco en optimizar la calidad y la artesanía de su café caliente. La máquina que representa este cambio es la nueva Clover Vertica.

Clover Vertica ofrece una taza de café caliente y recién molido en solo 30 segundos. Cada Clover Vertica está coronado por seis tolvas, que ofrecen una variedad de cafés durante todo el día, incluido el descafeinado. La máquina, además, no utiliza filtros de papel.

Innovar en maquinaria para seguir creciendo

Este plan renove propone aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia del cliente haciéndola más personalizada, reduciendo los tiempos de espera y ofreciendo múltiples opciones de pago.

Culver insiste en que la cadena está cambiando por completo toda la experiencia que representaba la compañía hasta ahora “Mejores bebidas, entregas más rápidas, menos tensión para nuestros inversores”, resume. “Esta estrategia de innovación nos permite desbloquear oportunidades y generar crecimiento para el futuro”.

Se avecinan grandes cambios, pero están firmemente respaldados “A medida que vamos ejecutando todo el sistema de renovación, estamos construyendo sobre nuestra historia de 51 años de innovación líder en el mercado para posicionar nuestro negocio y nuestra marca para el próximo capítulo de crecimiento”, dijo.

Starbucks ya ha empezado a implementar todo este nuevo equipamiento en todas sus cafeterías de de Estados Unidos. Un cambio que tardará alrededor de 3 años en asentarse y, por el momento, no tenemos noticias de su llegada a Europa y España.


Fuentes:

1 COMENTARIO